DOMINGO, 25 de Junio de 2017

Gourmet

21/03/2016

Recetas y técnicas gourmet inspiradas en delicias regionales

Para celebrar su pasión por el arte culinario, JW Marriott Hotels & Resorts, presenta La Mesa del Chef en el Caribe y América Latina. Una serie de videos que exhiben los platillos y técnicas culinarias locales de los chefs de la cadena.
Compartir esta nota
En uno de los episodios de la serie, que se encuentra en Youtube, se muestra al Chef Ejecutivo del Hotel JW Marriott Río de Janeiro, Thomaz Leão. El Chef Leão seleccionó ingredientes de temporada arraigados en las tradiciones de la región, para ofrecer un exquisito namorado, o salmón de mar a la parrilla acompañado con habas y medallones de plátano confitados. “La creativa combinación de una variedad de ingredientes locales elevará los paladares más exigentes al dar un toque innovador a sus platillos tradicionales predilectos”, comentó Chef Leão. 

La serie La Mesa del Chef debutó en México y Perú con el experto Chef Gonzalo Ruiz, del JW Marriott Cancún Resort & Spa  y su colega del JW Marriott Hotel Lima,  el Chef Julio Ferradas. El Chef Gonzalo Ruiz guisó una deliciosa tarta de atún aleta amarilla con pescados locales, y le añadió delicados toques de chimichurri, aguacate de México y tortillas de harina recién hechecitas. Posteriormente, el Chef Julio Ferradas preparó un “paiche” frito tacu tacu con su sello, pues le dio un toque contemporáneo al tradicional platillo peruano hecho con pescado local. 

Y para avivar con un poco de estilo caribeño, en el tercer video grabado en la República Dominicana, vemos al Chef Sergio Delfino del Hotel JW Marriott Santo Domingo,  mientras prepara una fusión mediterránea y caribeña con su cazuela de pulpo adobado con achiote y ají panka, acompañado de la tradicional yuca frita aderezada con aceitunas negras. 

Exploramos la región de Sudamérica al ritmo de vallenato, con los Chefs Dante Filosi y Johan Castro, del Hotel JW Marriott Bogotá, quienes prepararon su versión de la arepa que consiste en una combinación de harina colombiana trufada con capas de langosta y cangrejo.

Con la serie La mesa del Chef de Youtube buscamos enaltecer tanto el increíble talento con el que contamos en los hoteles como la variedad culinaria que hay en la región de América Latina y el Caribe, mediante recetas inspiradas localmente” afirmó Vicente Salaverri, Vicepresidente de Operaciones para el Caribe y América Latina de Marriott International.

Los clientes podrán deleitarse con estos emblemáticos platillos en casa o visitarnos en cualquiera de nuestros hoteles para vivir una gran experiencia culinaria”, puntualizó el ejecutivo.

¿Estás dispuesto a vivir esta experiencia gastronómica? 

Editado por Revista ZOOM


Deja tu comentario