DOMINGO, 25 de Junio de 2017

Gourmet

21/03/2016

Deliciosas galletas hechas en casa

Quieres engreírte y complacer a los más pequeños del hogar, entonces sería bueno que pongas en práctica tu actitud culinaria y prepares unas deliciosas galletas caseras que te endulcen la tarde e incluso la mañana de colegio de los chicos.
Compartir esta nota
Cae la tarde y quizá se te apetece un postre. O tal vez los niños insisten por comer un dulce. Entonces para engreírse todos no dudes en poner las manos a la masa y ponerte a preparar unas deliciosas galletas dulces o saladas pero crocantes y recién saliditas del horno.

Para elaborarlas no requieres de mucha indumentaria; solo bastará que encuentres un bol o recipiente donde puedas colocar los ingredientes, un horno ya sea a gas o eléctrico y una batidora, que en realidad el no tenerla no implica que debas cambiar de idea, ya que, con otro utensilio como una cuchara o tenedor será suficiente para remover la mezcla.

Una vez visto los utensilios que usarás empezaremos por ver los insumos que se necesitan para hacer las galletas: harina, azúcar, polvo de hornear, manteca o mantequilla, huevos, una pizca de sal, en caso quieras brindarle un sabor diferente puedes agregar, limadura de limón, vainilla, chocolate, coco rallado, etc. Esto es opcional.

Ahora podemos empezar con la preparación, coloca en el recipiente 4 tazas de harina, 400 gr de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, y la pizca de sal. Una vez mezclado todo, añade 250 gr de manteca o mantequilla, es mejor si está a temperatura ambiente, una vez combinado esos ingredientes, continúa agregando 2 huevos y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Se debe amasar hasta que se haya formado una crema uniforme. 

Cuando la masa haya aumentado su volumen será mejor dejarla reposar por unos cuantos minutos, mientras tanto se debe espolvorear harina en la mesa bien limpia para proceder a extender la mezcla en ella ayudándose de un rodillo. A continuación procede a cortar las galletas de la forma que quieras. Colócalas en una bandeja y llévalas al horno precalentado a una temperatura de 180°c por espacio de 10 minutos, hecho esto quedarán listas.

Adicionalmente si desea, es posible acompañarlas con alguna crema pastelera, fudge de chocolate o el sabor que se quiera. Para realizar el corte en la masa también puedes hacerlas con el borde de un vaso en caso, no se tenga el corta galletas.

Preparar unas deliciosas galletas es muy sencillo y no se requiere de tanto tiempo, solo es cuestión de que te animes.

Escribe Mercedes Milagros PANIAGUA CASTAÑEDA

Deja tu comentario