DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

InHouse

17/03/2016

Baños con estilo propio

En los hogares una de las habitaciones más pequeñas es el baño, no obstante la escasez de espacio puede convertirse en una buena alternativa para equiparlo de manera exquisita. La pequeñez no significa ausencia de estilo ni elegancia.
Compartir esta nota
El baño debe dejar de ser una habitación descuidada, puede decorarse con elegancia y sobriedad sin importar el tamaño, sea pequeño o grande. Con poco dinero y pero mucha imaginación le puedes dar  mejor apariencia para impresionar a tus visitantes:

Los colores. Se puede elegir el  blanco en tonos pastel, para brindar una sensación de calma. Para el piso puedes usar patrones griegos para obviar la necesidad de poner una alfombra de colores. También se puede agregar una cenefa sencilla que dará un toque especial.

Colores encendidos como contraste. Es recomendable emplear como contraste colores vivos para ver el espacio más iluminado, y que combinen con las paredes o el suelo. Por ejemplo, si la pared es de color blanco, busca toallas o jaboneras de un color que haga la diferencia, puede ser un verde limón suave. De esta manera, el baño puede tener hasta tres esquemas de colores.
 
Mezclar diferentes texturas. Esto le dará un efecto poco convencional. Puede colocarse porcelanato sin pulir en el piso, y la pared puede estar simplemente pintada o instalada de losetas convencionales. No olvides que los colores deben ser combinados porque si no el efecto se pierde.

Lo antiguo vuelve de moda. Combina la modernidad con artículos antiguos, como los elementos de grifería o iluminación del baño. Consigue un espejo con bordes envejecidos o cuadros de pared con marcos antiguos o también puedes usar como decoración lo que heredaste de los abuelos. Lo antiguo vuelve a imponerse, y tu decoración no debe quedarse atrás. Toma iniciativa para cambiar por completo el look y rejuvenece este ambiente.

Colocar estantes en espacios libres. Estos mobiliarios sirven para organizar los artículos necesarios en útiles de baño, como cepillos, jaboneras, frascos de aromas, entre otros; y para acomodar las toallas. De esta manera contribuirán en la decoración, asimismo, se pueden colocar algunos adornos.

Estos consejos te servirán para decorar tu baño de manera simple y con estilo. Es un ambiente del hogar que merece la misma dedicación que las demás habitaciones.

Escribe Verónica Amelia FLORES CASTRO

Deja tu comentario