DOMINGO, 25 de Junio de 2017

InHouse

16/03/2016

Un hogar siempre ordenado

Todos queremos que nuestra casa se vea limpia y ordenada durante los 365 días del año y aunque esto resulte un mito, debes saber que si es posible mantenerla en el estado deseado, solo necesitaremos de organización y muchas ganas.
Compartir esta nota
La preocupación a veces surge cuando se tiene más de lo que realmente se necesita en el hogar, entonces el caos se apodera de ti; o cuando no sabes dónde guardaste eso que te hace falta en ese preciso momento. También es desagradable tener que salir “volando” de tu vivienda, estar fuera durante todo el día y luego al volver te encuentres todo desordenado y te pongas de mal humor.

A veces resulta algo complicado tener que estar ordenando la casa a diario, tal vez por la rutina que tienes, el trabajo, los estudios, la presión de las horas. Sin embargo existen algunos trucos muy sencillos y simples que no demandan de tiempo para que se conviva con el orden.

En primer lugar, algo tan simple que no te tomará ni dos minutos en arreglar, es la cama. Regularmente las personas salimos ‘disparadas’ de ella, nos alistamos y partimos. Pero, ¿te cuesta tanto hacerlo? En realidad no. Y no hay nada más desastroso que llegar a tu hogar, luego de una extenuante jornada y tener que acomodarla.

Lavar lo que se ensucia, mantener siempre limpia la cocina. Es mejor tener que fregar los utensilios que se usan en el momento, a tener que esperar a que se junten; esto hace que se dificulte, nos quite más tiempo y nos gane la flojera. Además lo ideal es mantenerlos limpios y luego ordenarlos. Así evitamos los malos olores y que te pierdas en el desorden.

Es mejor deshacerte de cosas innecesarias y viejas. El exceso de ellas dificulta el orden por el hecho de no saber dónde ubicarlas.Y tener que estar moviéndolas a cada rato, cuando realizamos el aseo, hace que te demande mayor esfuerzo y tiempo.

Algo que también es importante, es mantener en orden el living o sala. Así que mejor es ordenarla antes de dormir. El tiempo que te tomará en retirar las cosas que no le correspondan a esta habitación no será ni de cinco minutos.

Si tienes objetos pequeños, que pueden ser usados eventualmente, como por ejemplo, las agujas o herramientas, lo mejor es que consigas neceseres o canastillas donde los coloques para que en el momento que los requieras, te sea fácil de encontrarlos.

Algo muy importante para organizar tu casa, es que no olvides nunca de la importancia que tiene el orden para cada persona, ya que, dependiendo de cuan ordenado y organizado eres, ahorrarás tiempo. Además cuando tengas visitas inesperadas  no estés  con la casa ‘patas arriba’.

Una idea sencilla que puede ayudar con la organización, es tener un calendario de rutina de limpieza y arreglo, el mismo que debes respetar para que tengas éxito.

Escribe Mercedes Milagros PANIAGUA CASTAÑEDA

Deja tu comentario