JUEVES, 18 de Enero de 2018

Zapping

29/01/2016

¿Se puede cambiar la vida de las personas?

Sundance Channel estrena la miniserie australiana “The Principal”, un crudo drama de cuatro episodios de una hora que narra la historia de un director de escuela dispuesto a cambiar la vida de sus alumnos, en un barrio multiétnico de Sydney.
Compartir esta nota
The Principal” es un drama cautivante, provocativo y dependiente de sus personajes, que aprovecha el humor negro para destacarse de otras producciones que cuentan la vida de “profesores inspiradores”, como La sociedad de los poetas muertos o Escuela de rebeldes. Pero sobre todo, la serie narra una historia de esperanza, superación y el esfuerzo requerido de crear una sociedad civilizada.

¡Lo que vas a ver!

El barrio está compuesto por una población de mayoría inmigrante y con una tasa de desempleo que dobla el promedio nacional. Por eso, Boxdale Boys High School es considerado un desafío para profesores y alumnos por igual. Se asemeja más a una cárcel que a un secundario, por el alambre de púa que corona su cerco perimetral. 

Matt Bashir (Alex Dimitriades), un ex profesor de historia y vice director en un privilegiado colegio solo de chicas, ingresará como el nuevo director de Boxdale. Siente que le han entregado un barco a la deriva. Sin embargo, está obstinado en lograr cambios genuinos y frenar el cierre inminente del colegio.

Toda la comunidad cree que Bashir a cargo de Boxdale no durará. Sus reformas radicales no son bien recibidas por un staff desgastado y estudiantes tan desmotivados como implacables. Sin embargo, el nuevo director trabaja horas extra para ganar la confianza de sus alumnos y el apoyo de la comunidad. 

Gradualmente logra tener de su lado a la representante de la policía dentro del colegio, Kellie Norton (Mirrah Foulkes), justo a tiempo cuando él desafía a los estudiantes más complicados. Pero cuando cree haber logrado un avance, encuentran un alumno muerto dentro del colegio.

El detective Bilic (Aden Young) lidera la investigación que amenaza las flamantes reformas y el frágil apoyo de toda la comunidad educativa. Con una hostilidad creciente de aquellos que lo quieren ver caer, Bashir se propone salvar Boxdale. 

La situación empeorará cuando el foco de la investigación pase de los estudiantes, se enfoque en la comunidad local y acabe concentrándose en él. Pronto, un secreto de su vida privada saldrá a la luz y lo complicará. ¿Será posible que salga victorioso de todo esto?

Hasta el momento, la serie ha recibido valiosas críticas de los distintos medios de comunicación, así que no puedes dejar de verla. Tienes una cita con “The Principal” el martes 2 de febrero a las 22.00 hrs. en la señal de Sundance Channel.

Editado por Revista ZOOM


Deja tu comentario