MIÉRCOLES, 14 de Noviembre de 2018

Travellers

10/12/2015

Conoce lo mejor de Cuba en una semana

Pocos países despiertan tanta curiosidad e interés. Esta isla donde se ha detenido el tiempo, es el lugar ideal para los que buscan la belleza de las playas, la pasividad del campo y una arquitectura colonial sorprendente. Descúbrela ya.
Compartir esta nota
Día 1 - Llegada a La Habana y viaje hacia Viñales

Luego de la llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en un coche de alquiler se parte a la ciudad de Viñales, en la Provincia de Pinar del Río, al oeste de la isla. Toda una aventura en un recorrido de casi dos horas, entre valles, pastizales, vacas y cabras. 

Día 2 - Recorrido por Viñales

Con el coche se puede explorar un poco por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO, además de conocer el Mirador, la Caverna de Santo Tomás, el Mural de la Prehistoria y el Rancho San Vicente.

Día 3 - Soroa

Ubicado a 80 kilómetros de La Habana, esta ciudad se localiza en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, rodeada de una bella vegetación ideal para los amantes de la naturaleza, donde las caminatas y los paseos a caballo son las principales actividades para el viajero.

Día 4 - Cayo Jutías y Península de Guanahacabibes

Siguiendo la ruta hacia el oeste de la isla se llega a Cayo Jutías, un bello islote de cuatro kilómetros cuadrados de superficie perteneciente al Archipiélago de los Colorados, cerca del Valle de los Viñales, donde destacan sus playas de aguas cristalinas y manglares sobre la arena blanca. El camino hasta la Península de Guanahacabibes es espectacular; el punto más occidental de Cuba.

Día 5 - Visita a la Reserva de la Biosfera de la Península 

El Parque Nacional Guanahacabibes es una de las bellas reservas naturales de Cuba separado de la isla por llanuras de arena blanca y donde el turismo rural es la principal atracción principal del parque de 398,26 km² donde habita una fauna y flora espectacular.

Día 6 - Vuelta a La Habana con parada en Las Terrazas

La parada en Las Terrazas es imperdible; es una comunidad  rural de desarrollo sostenible dentro de la Sierra del Rosario, a 60 Km al oeste de La Habana y que ofrece una bella geografía montañosa y bosques con una rica flora y fauna.

Día 7 - La Habana Vieja 

Lo mejor para recorrer el casco histórico es transportarse en la “guagua” de dos pisos, que es un autobús que recorre la capital cubana y que tiene varias paradas en los diversos sitios de interés de la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se encontrará todo tipo de antiguos monumentos, fortalezas, palacios, iglesias y museos.

¡Qué esperas para hacer tus maletas! compra tus pasajes y conoce el fascinante país de Cuba en tan solo siete días.

Escribe Pedro ORREGO ARIAS

Deja tu comentario