DOMINGO, 19 de Agosto de 2018

Trending

25/07/2013

Aplicaciones móviles Made in Perú

Los peruanos siempre hemos destacado; por nuestra historia, por nuestra gastronomía y por nuestro espíritu emprendedor. Y es que el ingenio lo llevamos en la sangre y en el campo de la tecnología no podía ser muy diferente.
Compartir esta nota
Los 'smartphones' son el pan nuestro de cada día, están en todas partes -solo levanta la vista y mira a tu alrededor- y no solo sirven para llamar sino para un sinnúmero de cosas como por ejemplo: ubicar un lugar, encontrar a una persona, saber el estado del tiempo e incluso ingresar a nuestras redes sociales.

A continuación te invitamos a conocer y descargar las cinco mejores app’s peruanas que encontramos en la tienda on line, tanto para dispositivos Android como para iOS:   

La Haces?: Qué mejor que comenzar con esta fantástica aplicación para iOs, desarrollada por Fernando Pérez Guzmán y Guillero Saénz Urday, dos estudiantes de ingeniería informática de la PUCP, que le resolvieron el mundo a muchos universitarios despistados con su creación.

La aplicación permite ingresar las notas en cada curso y realizar promedios teniendo en cuenta el peso y el número de pruebas para así calcular cuánta nota necesitas para aprobar. 

Vao!: De la mano de Alexander Langle y Christian Saavedra llega esta aplicación gratuita para sistemas Android que lleva la vida nocturna de Lima a un nuevo nivel. 

Vao!, cuenta actualmente con más de 400 usuarios, espera crecer y está recibiendo mucho apoyo de la empresa privada. 

RPP Noticias: ¿Qué cosa puede ser más peruana que escuchar las noticias de RPP por la mañana? Pocas, sin duda. Y es que la radio que oímos todos los peruanos dio el salto al futuro y se mandó con esta aplicación para todos los sistema móviles.

Una vez dentro, es posible visualizar todo el contenido multimedia y aunque se echan de menos las opciones de pestaña de Google, la navegación es más que cómoda. Muy recomendable. 

Perú Geek: Seguro que conoces bien esta aplicación. ‘Perú Geek’ es la aplicación que todo amante de la tecnología que se precie debe tener. Con secciones llenas de noticias especializadas y tips de programación, les lleva mucha ventaja a iniciativas similares.

Algo curioso es que uno de los apartados dentro de su interfaz explora las últimas aplicaciones para móvil hechas en Perú. ¿Necesitas más razones para bajártelo ya? 

KunFood: Ya aprobamos los exámenes, salimos de parranda, nos informamos con lo último de las noticias y ya tenemos en mente qué gadget queremos comprarnos. ¿Qué falta? Ah sí, la comida, por supuesto.

KunFood, hija de la iniciativa Wayra, busca revolucionar la interacción entre los restaurantes y comensales. Además de lugares, cartas, precios y atención, podremos conectar el aplicativo a nuestras principales redes sociales. ¡A pedir de boca!

Escribe Carlos GUERRERO ARGOTE

Deja tu comentario