DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Fanboy

22/07/2013

¿Qué es la Comic-Con 2013 y por qué debería interesarnos?

La Comic-Con o Comic-Con International: San Diego, es una convención anual de comics que se celebra desde 1970 por cuatro días en California, donde se reúnen las principales editoriales estadounidenses relacionadas al mundo de las viñetas.
Compartir esta nota
Originalmente era un evento bastante cerrado y especializado pero al paso de los tiempos y por su influencia notable en los fans fue convirtiéndose en un gran escaparate de las cosas que se nos vienen, en la que actualmente se unen las productoras de películas, juguetes y videojuegos; así como una lista enorme de personalidades del mundo del comic y muchas estrellas de cine de moda quienes se encuentren protagonizando películas que tengan que ver con el tema. 

Es la convención más grande de su tipo en toda América y sólo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

¿Pero qué es lo que la ha vuelto tan notable? Pues las novedades que se presentan ahí cada año. No solo se tratan de noticias frescas y exclusivas acerca de productos a lanzarse, sino también de muchos videos oficiales que no se verán en ningún otro lugar jamás (las medidas de seguridad para asistir a estas exhibiciones son extremas) así como una serie de productos en venta exclusivos del evento lo que los hace muy coleccionables. 

Y por supuesto, las noticias que se presentan, las charlas que se dan tienen la carnecita más exclusiva posible. Los estudios de cine y televisión se lucen con sus estrellas y sus primeros avances, logos, prototipos, posters. 

Lo que se muestra en un día de Comic-Con le da varias vueltas al mundo minutos después de haber sido presentado (y es volado con encono de cuanto lugar de internet no sube sin autorización). Por eso si bien es cierto que hay convenciones más grandes y desarrolladas en el mundo, lo cierto es que sin duda la más mediática de todas es la de San Diego.

¿Y qué nos ha traído este año? Hagamos una breve lista:

La que es sin duda LA NOTICIA BOOM de toda la convención: DC COMICS y WARNER patean la mesa y anuncian para el 2015 el estreno de la película combinada de Superman y Batman (con el actual Superman confirmado, pero con Batman aún por definir). Los planes para la película de la Liga de la Justicia se congelan, pero con este anuncio DC le planta cara a su eterno rival Marvel.

Pero MARVEL no es muda y ha soltado todo tipo de materiales relacionados a lo que ellos llaman la “Fase 2” que nos llevará al estreno de… ¡BOOM! “Avengers 2: Age of Ultron”, que también se estrena el 2015, en lo que sin duda va a ser una guerra de titanes contra la pela de DC. Ya con el nombre de Ultron en el título los aficionados ya hemos empezado a delirar.

Por su parte la gente de SONY se ha sacado una buena colección de imágenes y noticias acerca de The Amazing Spider-Man 2, incluyendo un avance donde podemos ver a Electro, uno de los villanos de esta nueva película.

Y para terminar la parte más “hard comic” la 20th Century Fox ha soltado todo lo que le ha dado la gana acerca de X-Men: Days of the Future Past, con metraje en 3D, fotografías de rodaje y sus personajes (Xavier, Magneto, Bishop y Coloso), posters y diseño de la cabeza de uno de los centinelas. Cosa fina.

Por su parte la gente de Legendary ha hecho algunos avances sobre la nueva versión de Godzilla con afiches y diseños promocionales. Por lo que se ve se trata de un monstruo realmente grande y que no vendrá solo a atacar a la humanidad. ¡Así es señores, tal vez podamos ver a Mothra!

También se ha podido ver el primer avance de la cuarta temporada de The Walking Dead de la televisora AMC. Por lo que hemos podido ver planean poner toda la carne en el asador y darle un máximo de “acción zombie” a la serie, alejándola del tono introspectivo que tiene a veces y del que los aficionados a su versión en comic se quejan.

Y como se sospechaba LionsGate se saltó la barda con el trailer para la segunda parte de The Hunger Games: Catching Fire, titulada como el libro en que se basa, dándole al respetable una sobredosis de Jennifer Lawrence que ha dejado a todo el mundo satisfecho.

Escribe Jorge THOMAS ROMERO

Deja tu comentario