DOMINGO, 25 de Junio de 2017

Gourmet

05/11/2015

Come saludablemente sin gastar mucho dinero

Una de las excusas de las personas para no comer sano tiene que ver con el costo. Sin embargo comer saludablemente resulta mucho más fácil, barato e ideal para nuestro cuerpo. Por eso ahora descubrirás cómo alimentarte bien con poco dinero.
Compartir esta nota
¿Es muy costoso comer saludablemente? La respuesta es: no, ya que, no tienes que gastar mucho dinero para mantenerte sano. Escoger comida saludable no significa que tengas que invertir más de lo previsto, incluso podría resultar mucho más económico de lo que piensas.

Nuestro cuerpo necesita comidas balanceadas, esto significa consumir un poco de cada uno de los alimentos cada día, de esta manera gozarás de buena salud. Te recomendamos planear y organizar la comida de cada semana, de tal manera que puedas tomar en cuenta las necesidades de cada uno de los integrantes de tu familia. 

A su vez te preguntarás ¿si planeo las porciones a diario, no gastaré más?, pues no, porque justamente a la hora de organizar el menú sin pensarlo estarás ahorrando bastante dinero, el cual te podría servir para invertirlo en alguna otra cosa.

Si te encanta comer frutas, te recomendamos comprar siempre las que estén de temporada, ya que, lo más seguro es que las encuentres por un buen precio a diferencia de las demás. Para esto usa el internet, para averiguar qué frutos se encuentran accesible en cada estación y cuáles no.

Otra de las recomendaciones a la hora de realizar tus compras es eliminar los productos como snacks, refrescos en botella, alimentos procesados, bocaditos, entre otros. Todos contienen muy poco valor nutricional, además de ser algo caros, por eso si quieres comer saludable, definitivamente será mejor que los elimines de tu lista.

No es necesario que todos los días incluyas carne en tus comidas, si lo haces con frecuencia, te puede resultar caro y de esta manera no estarás ahorrando, sino desperdiciando el dinero que podrías utilizar para satisfacer alguna otra necesidad. Lo recomendable será que comas carne una vez a la semana; si bien es cierto contiene proteínas, te resultará más económico comer otro tipo de alimentos como frijoles, garbanzos, arvejas, soya entre otros.

Aunque los refrescos o gaseosas no resultan ser muy caras, al no comprarlas también estarás cuidando tu economía. Esto no significa que te quedarás sin nada para beber, puedes sustituir estas bebidas por jugos, agua de frutas, o simplemente agua natural. Así no sólo estarás ahorrando dinero sino que además ganas salud. 

Ahorrar y comer sano te resultará fácil si tomas en cuenta los consejos indicados. Así que aprende a disfrutar de los alimentos que te convertirán en una persona saludable y no te preocupes por el gasto, que no necesitas tener mucho para alimentarte bien. 

Escribe Diana Carolina ARBIETO GARCIA

Deja tu comentario