DOMINGO, 19 de Noviembre de 2017

Travellers

04/11/2015

Vacaciones económicas en Disney

Un viaje a Disney puede convertirse en una experiencia mágica, pero también podría ser costoso. Antes de embarcarse a las vacaciones soñadas, debes saber que hay formas de ahorrar dinero en alojamiento,alimentación y entretenimiento.
Compartir esta nota
Planificar el viaje a con antelación. Es lo más lógico, pero hay muchas personas que organizan su viaje a Walt Disney World (Florida) o Disneylandia (California) con poco tiempo de anticipación por lo que generalmente terminan gastando más dinero en todo. 

Viajar en temporada baja. Si bien es cierto no existe una “temporada baja”, ya que los parques de Florida y California atraen a visitantes todo el año, se recomienda viajar de setiembre a noviembre y de febrero a mayo. En estos meses los parques están menos concurridos y se podrá ver más atracciones, además de encontrar descuentos en alojamiento y vuelos.

Evitar comprar entradas individuales. Lo más caro es el precio de una entrada separada a cada uno de los diversos lugares de entretenimiento. Se recomienda entonces comprar el paquete “Park Hopper”, que permite pasar de un parque a otro en un mismo día ¿Su costo? 50 dólares por persona con la opción de recorrer los cuatro parques de Disney en Orlando, por ejemplo. Aquí, una entrada a Magic Kingdom cuesta US$101.00 y a Epcot Center US$97.00.

Alojarse fuera de Disney. Si bien es cierto que sus hoteles son una atracción en sí mismo por su diseño y magia, hay otras opciones de alojamiento más económicos fuera del complejo. Considera que se va a pasar la mayor parte del día fuera del hotel. 

Ahorrar en souvenirs. Sin duda que los recuerdos que se encontrará dentro de Disney son irresistibles, pero son más caros de lo que se pueda comprar fuera de los parques temáticos.

Comer fuera de Disney. Luego de los pagos por el transporte y alojamiento, la comida es otro de los principales gastos. Lo bueno es que se permite llevar alimentos y bebidas a los establecimientos. También la gran mayoría de los restaurantes aledaños a los complejos ofrecen menús a bajo precio según la temporada.

Utilizar un agente de viajes. Los agentes de viajes cuentan con un buen conocimiento de las mejores opciones de paquetes para los parques de Disney. Además de ofrecer sus consejos, también ofrecen descuentos de temporada y para los residentes de Florida y California.

Hacer un plan de gastos. Disney está diseñado para que se gaste dinero en todo, desde las orejas de Mickey hasta camisetas y juguetes. Por eso se recomienda que se planifique con anticipación todos los artículos y regalos que se va a comprar. Es decir, hacer un plan financiero para no caer en la tentación de adquirir cosas a diestra y siniestra.

Escribe Pedro ORREGO ARIAS


Deja tu comentario