LUNES, 25 de Septiembre de 2017

Travellers

29/10/2015

El barrio hipster de Tokio

A simple vista, Shimokitazawa es un barrio alocado y muy concurrido por muchos turistas, pero bastará alejarte un poco de las calles principales para que puedas vivir escenas realmente auténticas y puedas apreciar de todo lo que lo rodea.
Compartir esta nota
Este reconocido barrio hipster, es uno de los más visitados en Tokio, puesto que es un centro de teatro y música en vivo, por muchos es conocido como “Shimokita”. Se encuentra en el oeste de la ciudad, con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares preferidos para vivir. Cuenta con numerosos cafés, y no solo eso, sino que también hay varias tiendas de moda única que es muy solicitada por los jóvenes del lugar y de mundo.

Definitivamente es un suburbio que vale la pena visitar, podrás encontrar y apreciar varias callejuelas estrechas, todas decoradas con tiendas de varios tipos. Cuenta con locales de diseñadores amantes de la moda, donde encontrarás prendas de todo tipo, en especial ropa con el estilo vintage. Pero otro de los lugares que apreciarás son los particulares teatros y restaurantes llenos de vida. 

El arte es algo infaltable en esta ciudadela, sus calles tienen un estilo libre y una estética estilizada, algo que llama la atención de muchos viajeros. Es por eso que te invitamos a explorar y recorrer Shimokitazawa a pie, ya que te encantará ver las expresiones artísticas que tiene cada una de sus avenidas.

Debes saber que este barrio también cuenta con tiendas exclusivamente de videojuegos , y si eres apasionado del anime, también hallarás puestos de manga y anime. Como no mencionar los locales frikis, que son muy concurridos en este hermoso lugar. Pero si lo que quieres es divertirte en Shimokitazawa, Izakaya (taberna japonesa), será una buena opción para ti, ya que, tiene un bonito ambiente donde podrás pasarla bien y a la vez comer rico a bajo costo.

Si tu idea es viajar en enero o febrero, te invitamos a experimentar del festival Tengu-matsuri, que es muy conocido por muchos como “corso”. Hay gente vistiendo trajes tradicionales del país; pero no te desanimes porque durante el año realizan más de un festival y actuaciones que llaman la atención de muchos viajeros. 

Música, moda y arte, todo en un solo lugar, por eso te invitamos a recorrer Shimokitazawa, el barrio hipster de Tokio. Lo mejor es que el encanto lo descubras tú mismo.


Escribe Diana Carolina ARBIETO GARCIA

Deja tu comentario