DOMINGO, 19 de Agosto de 2018

Trending

15/07/2013

¿Qué trae de nuevo el PlayStation 4?

PlayStation es un producto de la marca Sony Computer Entertainmente Inc., empresa multinacional dedicada a los videojuegos fundada en Tokio en 1993 con la intención de lanzar al mercado la consola más exitosa de la historia. Y lo lograron.
Compartir esta nota
El 3 de diciembre de 1994 es un día memorable porque Sony lanzó al mercado mundial -previa presentación japonesa- esa consola rectangular color gris que los jóvenes de base dos recordamos como PlayStation, pero que las nuevas generaciones llaman PSOne, y le dicen ‘One’ porque significa que lo que para nosotros no tenía número, para ellos tiene hasta dos (2000) y tres (2006) versiones más, incluida su versión Slim y todo. Ahora, lo que no saben es que hay algo que todos vamos a recibir como si nunca hubiera existido nada en el pasado: la PlayStation 4.

Con un diseño absolutamente renovado, un procesador de 8 núcleos AMD Jaguar y una tarjeta gráfica AMD Radian de última generación, PlayStation 4 llega para hacerle frente a la Wii U y a la próxima XboxOne. Sale a la batalla con 8 gigas de memoria interna GDDR 5 y una capacidad de almacenamiento de 500 gigas en su disco duro, suficientes para ridiculizar cualquier intento de Nintendo y hacer que Microsoft piense mejor las cosas.

Su mando es el innovador DualShock 4 que viene con un panel táctil en el medio, un botón para capturar screenshots, grabar o compartir contenido, y una serie de luces en la parte trasera que te ayudarán a jugar, por ejemplo, indicando con colores si estás muriendo acribillado o algún otro estado de acuerdo al juego. No deja de lado su capacidad de vibrar, agrega un micrófono en su interior y se luce junto a la cámara de 1.280 x 800 píxeles por cada uno de sus dos lentes, que se vende por separado.

Un puerto USB 3.0, un HDMI y un Ethernet, además de una salida de audio óptico, Bluetooth y una lectora Blu-ray, acompañan a esta nueva consola que no solo vence a la Xbox One en la velocidad de su transferencia de datos de tarjeta gráfica a procesador, sino que también permite jugar offline y, por si fuera poco, sus juegos no tienen límite regional, lo que significa que admite también juegos como Killzone: Shadow Fall, Driveclube, Infamous: Second Son, entre otros, de segunda mano, o sea, jugable para todos los bolsillos.

Escribe Luis Alberto ASCAMA TORRES

Deja tu comentario