LUNES, 12 de Noviembre de 2018

Fanboy

28/09/2015

El regreso de Solitario

¿Quién no recuerda este clásico juego de cartas de los años 90? Pues ahora está de regreso bajo la nueva versión Windows 10 y, cuya inclusión, también sirve para celebrar los 25 años desde que este popular juego apareció por primera vez.
Compartir esta nota
En efecto, Solitario fue considerado como el entretenimiento más jugado de la historia en las PC, que nace en Windows desde su versión 3.0, lanzada a inicios de la década de los 90 y que en poco tiempo se convirtió en uno de los juegos mimados en las computadoras.

Y a pesar de su popularidad, Windows 8 decidió eliminarla de su sistema nativo y se convirtió en una app descargable desde la tienda de aplicaciones. Pero con Windows 10 parecieron darse cuenta del error y Solitario, retorna orgulloso.

Retorno con anuncios

Ahora, bajo la nueva versión del procesador de Microsoft, retornan también Buscaminas y Carta Blanca, donde se incorpora nuevas aplicaciones en el servicio de correo Outlook y calendario, además de un conjunto de juegos llamado Microsoft Solitaire Collection, pero con novedades como la inserción de publicidad.

Solitario llega con anuncios, pero el usuario puede eliminarlo si paga una suscripción Premium de 1.50 dólares al mes o 10 al año. Además de eliminar las publicidades, ésta versión incorpora otras funciones, como la presentación de retos que al cumplirlos, se recompensa.

Pero muchos se preguntan, ¿no sería más adecuado realizar un único pago, en vez de una suscripción mensual o anual?  Recordemos que siempre se ha disfrutado del Solitario para Windows sin pagar un solo centavo.

Las verdaderas intenciones detrás del juego

Según el portal Mental Floss, este pasatiempo ganó mucha popularidad entre los usuarios del sistema operativo, pero pocos saben del verdadero propósito para el que fue desarrollado.

En la nota se deja claro que no fue inventado para el entretenimiento, sino para enseñar gradualmente a usar el mouse (ratón). Así que fue más que un simple juego de cartas: era una forma subjetiva de interesar al usuario en las funciones de la conexión en red.

Hay recordar también el Buscaminas, que apareció en Windows 3.1 por primera vez en 1992, el cual logró familiarizar a los usuarios con el click de botón derecho y el izquierdo fomentando de esta forma la velocidad y la precisión al mover el ratón.

Y el juego de cartas, Corazones, creado también en el mismo navegador en ese año, usó la nueva tecnología de Windows NetDDE, con el objetivo de comunicarse con otros usuarios bajo una red local.

Un detalle a tomar en cuenta: el Solitario retorna bajo una aplicación integrada a Windows 10, pero para los fans de Buscaminas o Corazones, tendrán que descargarlos desde Windows Store.

A fin de cuentas, ¿te animas a probar este juego?

Escribe Pedro ORREGO ARIAS

Deja tu comentario