DOMINGO, 19 de Noviembre de 2017

Trending

04/07/2013

Si una imagen vale más que mil palabras ¿cuánto vale un hangout?

Hace un par de meses Google dio una palmada sobre la mesa presentando Google Hangout, una plataforma de mensajería global, en la que unió los diferentes servicios de que disponía, en uno solo más eficiente y lo más importante, unificado.
Compartir esta nota
Hangouts es una gran plataforma que en un futuro, puede incluso ser una amenaza a servicios de vide conferencia como Tango y Viber en entorno mobile y empezar a arañar mercado al gran gigante y precursor, SKYPE (o a las opciones de los fabricantes y operadores como Whatsapp, Line, Joyn, TuMe, etc.).

La principal ventaja que supone hangouts sobre el resto es la multi conferencia, pudiendo realizar un taller grupal de hasta 10 personas con libertad de expresión y total interacción tanto hablando, como por medio del chat. 

Otro añadido es la posibilidad de realizar emisiones en abierto, pudiendo grabar el acontecimiento en la cuenta de Google plus y poderlo visionar cantas veces se desee, teniendo así un material audiovisual de refuerzo disponible en cualquier momento. Al emitirse en streaming vía Youtube, da la posibilidad de visionado a cualquier persona con una conexión a Internet, dando posibilidad a acciones hasta ahora solo disponibles para unos pocos privilegiados.

Es increíble la cantidad de experiencia acumulada que puede difundirse por medio de los hangouts , aparte del aprendizaje y el feedback directo que puede llegar a obtenerse, es mucho más que una video llamada o un chat… es la equivalencia, salvando las distancias, a la biblioteca de Alejandría. Un lugar donde todos tienen algo que aportar, dando la posibilidad de llegar a un mayor público objetivo dispuesto a escuchar y/o participar, pero sin necesidad de moverse de su casa o centro de trabajo.

Los hangouts son una grandísima herramienta con un potencial enorme, al que cualquiera con un poco de imaginación, puede sacarle un impresionante partido Así que es hora de quitarse la timidez y mostrar al mundo que es lo que uno sabe o quiere hacer.

Aparte de chatear con los amigos desde casa o el móvil, ver a la familia o a la novia en interminables horas de asueto o, lo más importante, trastear con la tecnología a lo “Big Bang Theory”.

Escribe Manuel SANCHEZ AYUSO

Deja tu comentario