DOMINGO, 23 de Septiembre de 2018

Fanboy

14/09/2015

The Terminator, detrás de las cámaras

Una de las películas más taquilleras de todos los tiempos está frente a tu pantalla, todo lo que nunca pudiste averiguar sobre este magnífico filme que llevó al éxito al director James Cameron y al actor Arnold Schwarzenegger está aquí.
Compartir esta nota
Sin duda alguna, esta película fue un éxito a nivel mundial. Interpretado por Arnold Schwarzenegger en el año 1984, “The Terminator” es una producción de ciencia ficción que se da en el año 2029 donde un androide (Schwarzenegger) que quiere asesinar a Sarah Connor (Linda Hamilton) debido a que las máquinas, conocidas como Skynet, tienen el dominio total de la civilización y el resto ya todos lo sabemos. 

Lo que hoy tenemos para ti son cinco datos que no sabías sobre “The Terminator”.

Uno. Los grandes rumores hollywoodenses afirman que James Cameron nunca estuvo interesado en darle el papel a Arnold, debido a que lo consideraba en mal actor por su interpretación en la película “Conan”. Sin embargo, en una cena con el fisicoculturista, Cameron abriría la posibilidad de darle el papel, aunque no necesariamente del androide.

Dos. Como habíamos mencionado antes, el director había visualizado en Schwarzenegger la posibilidad de darle el papel del bueno de la película, pero fue el mismo artista que luego de leer el guión, le sugirió a James interpretar el papel de villano, que luego del estreno lo convertiría en una celebridad.

Tres. Muchos sabemos que las buenas ideas o historias son llevadas a la pantalla grande, sea basada en hechos reales o en ciencia-ficción, lo curioso es que la inspiración de crear esta película surgió luego de que Cameron tuviera una pesadilla producto de la fiebre, en la cual, soñaba que estaba siendo perseguido por un robot envuelto en llamas.

Cuatro. La filmación de la escena final se vio obligada a modificar debido a que no contaban con la licencia para filmar en la carretera. Sin embargo, ante la presencia de un policía de la localidad, el equipo argumentó que la grabación que estaban realizando era para un trabajo de la universidad del hijo del director, pero no todo quedó ahí, para que puedan continuar con su rodaje tuvieron que alejar las cámaras unos cuantos metros del lugar del filme.

Cinco. A pocas semanas de comenzar el rodaje de la producción, Linda Hamilton, quien interpreta a Sarah Connor, se rompió el tobillo, es por esta razón que durante casi toda la película, ella lleva puesta la venda en el pie.

Como último dato casi bizarro, El actor que interpreta a Kyle Reese (Michael Biehn), sufre una mordedura en la mano durante la película, pero esto no solo es en “The Terminator”, sino en todos los largometrajes que le ha tocado trabajar con Cameron siempre tuvo que recibir una mordida. ¿Curioso? ¿fortuito?, solo el gran director sabe por qué.

Escribe Mauricio Ricardo SARMIENTO PÉREZ


Deja tu comentario