DOMINGO, 21 de Octubre de 2018

Trending

01/07/2013

Analizando al HTC One, el mejor Smartphone del momento

Llegó a Perú el 10 de junio y se empezó a comercializar el 20 porque los operadores tardaron en darse cuenta de que este equipo había llegado al mercado para hacerle la competencia directa al iPhone 5, al BlackBerry Z10 y al Samsung Galaxy S4.
Compartir esta nota
Acompáñanos a hacerle un profundo análisis a este teléfono móvil que ha sido nombrado como el mejor Smartphone del momento en el último Mobile World Congress 2013 realizado en Barcelona.

HTC es una marca taiwanesa cuyas siglas significan High Tech Computer, y como dando honor a su nombre, este fabricante de Smartphones ha inventado el mejor teléfono móvil del momento: el HTC One, ganador absoluto en el MWC 2013 y actual representante de la tecnología asiática, lugar donde nació el primer teléfono inteligente con el sistema operativo Android, el HTC Dream o Google Phone, pero esa es otra historia. Vamos a lo nuestro:

Por fuera

El HTC One tiene un diseño impresionante y muy elegante. Posee un cuerpo único de aluminio anodizado (óxido artificial más resistente y durable) a tres niveles: en la superficie alrededor de la pantalla, en la zona intermedia dedicada a los extremos y en la cubierta trasera con un curvado especial. 

Es un poco más grueso que el iPhone 5 o el Sony Xperia Z, pero en los bordes se estrecha como sus competidores, y es un poco más pesado que el teléfono de Apple o el Z10, pero el promedio hace que sea un equipo bastante equilibrado.
Su rostro habla por sí solo: dos altavoces, cámara frontal de 2 megapíxeles y dos botones táctiles debajo de la pantalla que ofrecen una sensación de armonía. Su pantalla es una Súper LCD3 Gorilla Glass 2 de 4.7 pulgadas, Full HD (1.920 x 1.080) y con una densidad de 468 cuadros por pulgada, la más grande del mundo. 

Por si fuera poco, el HTC One innova con los ultrapíxeles, tecnología que echa por los suelos la importancia de la cantidad de píxeles y asegura que lo realmente importante es el tamaño del píxel. Ejemplo: su cámara es de 4 megapíxeles, pero sus megapíxeles miden 2 micras, frente a las 1.4 micras que mide un megapíxel normal. 

Es decir, le entra más luz porque el píxel es más grande, es decir, le entra más información, es decir, toma mejores fotografías. ¿Lo malo? Su resolución baja cuando se usa el acercamiento. Saca tu cuenta. 

Por dentro

Estamos ante un teléfono móvil con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz y 2 GB de RAM, mucho más rápido que el Z10, un poco más que el iPhone 5 y otro poco más que el S4. Su batería no se puede reemplazar, motivo por el cual su potencia es de 2.300 miliamperios (mAh), lo cual proporciona más duración que cualquiera de sus competidores, incluido el Lumia 920. 

Tiene un almacenamiento de 32 o 64 GB, estabilizador óptico y el regreso del infrarrojo para controlar, por ejemplo, televisores. Vale decir que su sistema operativo es un híbrido entre el Android y el Sense, quienes juntos logran aplicaciones exclusivas como Zoe, un servicio que captura automáticamente un video de tres segundos por cada foto que tomas, entre otros innovadores servicios.

Escribe Luis Alberto ASCAMA TORRES

Deja tu comentario