MARTES, 13 de Noviembre de 2018

Fanboy

24/08/2015

Los países también tienen sentimientos

Con uno de los fandoms más grandes en el mundo del anime, Hetalia, una reinterpretación de política y acontecimientos históricos, nos enseña la historia de una manera divertida e inusual, con las naciones como seres humanos y protagonistas.
Compartir esta nota
Italia, Alemania y Japón, la potencia del Eje de la Segunda Guerra Mundial, son en este anime los intérpretes, quienes lucharan contra las Fuerzas Aliadas formadas, principalmente, por los personajes de Estados Unidos, Inglaterra, China, Francia y Rusia. 

Pero estos, no son los únicos países que aparecen; en este recuento de hechos históricos aparecen alrededor de sesenta, la mayoría de ellos representados por muchachos, con excepciones como Hungría, Bélgica, Taiwán, Bielorrusia y Liechtenstein que son figuras femeninas.

Hetalia empezó como un manga online, escrito y dibujado por Hidekaz Himaruya, pero ganó tanta popularidad en la web que comenzó a publicarse, saliendo la primera edición en marzo del 2008, posteriormente fue adaptado a un CD drama y finalmente a un anime.

Esta producción fue creada por Studio Deen tiene 6 temporadas, Hetalia Axis Power temporadas), Hetalia: World Series, Hetalia: The Beautiful World, y Hetalia: The World Twinkle, esta última se encuentra actualmente en emisión. Todas estas suman un total de 125 capítulos de cinco minutos cada uno, sin contar con los episodios especiales incluidos en los DVD’s de Hetalia: World Series y Hetalis: The Beautiful World.

La serie utiliza la sátira y comedia para representar las situaciones históricas, políticas y hasta militares entre los países, regiones y micronaciones. Esto ha sido tomado de muy buena manera por los fans del anime y de historia, quienes ven a Hetalia como la mejor manera de aprender y su devoción ha hecho que crearan el Hetalia Day o Día de Hetalia.

La idea nació en el 2009, cuando algunos fans que se comunicaban a través de la página web Live Journal, decidieron que el 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, sería el día perfecto para celebrar a este anime.  Desde ese año, fanáticos de todo el mundo, se reúnen en el Hetalia Day y organizan eventos en los que hacen cosplay de sus personajes favoritos, venden mercancía sobre ellos o solo conversan sobre sus momentos y parejas favoritas de la serie.

Así que ya sabes, si quieres formar parte del gran fandom de Hetalia, celebrar el Hetalia Day o solo aprender un poco más acerca de la historia y la segunda guerra mundial, tienes que verla, seguro te encantará.

Escribe Andrea Reneé MENDOZA LLAVILLA


Deja tu comentario