DOMINGO, 19 de Agosto de 2018

Business

27/06/2013

Lo que nos dejó ExpoDECO

ExpoDECO, ‘El primer salón internacional del diseño, decoración y arquitectura, cerró sus puertas hasta el próximo año y en el camino nos dejó nuevas tendencias en diseño, decoración y arquitectura, y algunas cifras en esta primera feria.
Compartir esta nota
Más de 15 mil visitantes, 4 mil metros de exposición, más de 100 stands, 6 salones temáticos, 16 conferencias magistrales, una bienal de arquitectura, una muestra de arquitectura andina, 4 exhibiciones entre pintura, arte gráfico, fotografía  y esculturas, fueron algunos de los números que recogimos de estos cuatro días del salón internacional especializado.

En su versión 2013, expoDECO se convirtió en un evento imperioso debido al ‘boom’ inmobiliario en el sector construcción y a los nuevos requisitos y gustos de un segmento medianero que se ha vuelto exigente al momento de implementar sus hogares.

En su rubro y género esta vitrina de arquitectura, interiorismo y arte, ha logrado conectar la oferta de ciertos proveedores de arquitectura y diseño con los profesionales del gremio, enlace que no se veía en las otras opciones y exposiciones de decoración y diseño ya existentes en el mercado peruano.

Mas allá de lo antes mencionado, expoDECO demostró que esta conexión dentro de este espacio de exposición se dio entre el cliente, el proyectista y el proveedor; y evidenció las nuevas exigencias del público que demanda mayor diseño y la avidez de los profesionales por conocer las tendencias que llegan del exterior.

La movida ecológica también se hizo presente, en la creatividad exhibida en el ‘salón de reciclaje’ a cargo del arquitecto Rafael Moya, quién demostró que el desecho no existe, sino que este puede recuperase infinitamente. Su salón temático presentó una sala y un comedor creado con mobiliario de material recuperado, mas no antiguo y refaccionado, resaltando el uso de desechos de plásticos en lámparas, maderas de demolición para sillas o sillones, entre otros. 

Los otros salones no fueron tampoco la excepción, el ‘salón del mueble’ de BP arquitectos deslumbró con la sofisticación fusionada con el estilo neocolonial de la Casa Prado, el ‘salón gourmet’ exhibió confort con un recuento de los hogares de cada región, el ‘salón de la iluminación’ nos hizo experimentar la característica interactiva de las luminarias, apareció también la frescura del ‘salón del paisajismo’, la contemporaneidad del ‘loft de la diseñadora de moda’ y la magia de la ‘terraza lounge’. 

Para el 2014 entre el 02 y 05 de julio, expoDECO amenaza con muchas más novedades y muestras creativas, según sus organizadores. Los visitantes, los profesionales del rubro, los clientes y  los medios estaremos a la expectativa, promoviendo edición a edición una valla más alta de acuerdo a las tendencias internacionales.

Escribe Christian SALOMON CZERNIAK

Deja tu comentario