LUNES, 12 de Noviembre de 2018

Fanboy

20/08/2015

Canciones emblemáticas de Tokio Hotel

Han ido desde el pop rock hasta música electrónica. Esta banda alemana ha conquistado a fans de todas partes, y aunque tuvieron un descanso de cinco años, han sabido mantenerse vigentes en el mundo musical, de seguro oíste hablar de ellos.
Compartir esta nota
Antes conocidos como Devilish, Tokio Hotel conformado por los gemelos Bill y Tom Kaulitz como vocalista y guitarrista, Georg Listing como bajista y Gustav Schäfer como el baterista, tiene ya 14 años de trayectoria y muchos premios en su haber, nueve discos de platino y cuatro de oro, les ha permitido ser la banda alemana más exitosa hasta ahora.

Han sacado cinco discos y varias de sus canciones han logrado ser número uno en las listas musicales internacionales más importantes, pero solo algunas se han convertido en las clásicas de esta banda, que no pueden faltar en ninguno de sus conciertos.  A continuación tienes cinco canciones para conocer a este cuarteto:

Monsoon. La versión en inglés de su primera canción “Durch den monsun”, lanzada en el 2005, fue la que los llevó a los premios MTV EMAS 2007, y los hizo conocidos mundialmente, “correría a través de un monzón e iría hasta el fin del mundo solo por encontrarte”, con esta letra, Tokio Hotel logró ganarse a sus primeras fans, las aliens, que seguirían apoyándolos hasta el día de hoy.

Automatic. Inspirado en el futurismo y la ciencia ficción, cuyo video musical es protagonizado por dos robots, nos habla del falso amor, y cómo a pesar de que sabemos que la otra persona solo actúa automáticamente como una máquina sin sentimientos, no queremos aceptarlo y seguimos a su lado.

World Behind My Wall. Todos vivimos en nuestro propio mundo y a veces nos encerramos en él, esta canción nos inspira a tener valor y salir al mundo que está detrás de los muros que nos hemos puesto.

Run Run Run. Primer single promocional de su último álbum “Kings Of Suburbia”, es una balada rock compuesta por los gemelos Kaulitz y Johan Alkenas. Se inició una polémica cuando la cantante estadounidense Kelly Clarkson subió un cover a youtube promocionando su último álbum dando a entender que la melodía era suya, luego de algunos tweets en los que Clarkson dijo que no había escuchado nunca la versión de Tokio Hotel, el grupo dejó en claro que era solo un cover y que le pertenecía a ellos.

Loves Who Loves You Back. Ama a quien te ama, no pierdas el tiempo preocupándote por alguien a quien no le importas, y tampoco te preocupes por el que dirán, solo ama a quien tú quieras, es el mensaje que nos deja en este single que ha marcado su regreso luego de cinco años de descanso.

Si ya los escuchaste y te gustaron, no te olvides que puedes acompañarlos en todas sus giras como buen fanático. Para ver las fechas y lugares dónde se presentan visita su sitio oficial.

Escribe Andrea Reneé MENDOZA LLAVILLA


Deja tu comentario