MARTES, 13 de Noviembre de 2018

Fanboy

18/08/2015

Leyendas urbanas que te dejarán boquiabierto

En las calles, en internet, en un encuentro con amigos o en la cola del banco, solemos escuchar rumores o historias que nos han parecido disparatadas o poco creíbles. Sin embargo, existen algunas más famosas que otras ¿serán ciertas?
Compartir esta nota
De terror, de las que causan gracia, de las que sabes son mentira, pero que no te has detenido de comentar junto a los amigos. A continuación, cinco leyendas urbanas restregadas como pólvora en las mentes de los ciudadanos de a pie.

Un chico fue a una cita y despertó sin un riñón. Un anónimo difundió la noticia de haber sido engañado y  haber despertado en una bañera llena de hielo. Quedó de encontrarse con una fémina horas antes, y una versión similar indica que el afectado conoció a la mujer en algún lugar, se fueron a un hotel y despertó notando que le faltaba un órgano.

Una conocida marca podría contagiarte VIH. Según un correo electrónico que se expandió en la red y en el habla de los peruanos, se advirtió de la presencia de sangre contaminada con VIH en los tanques de tratamiento de esta bebida con sabor a fruta, cuyo público objetivo eran los niños. El mail decía que uno de los trabajadores se había hecho cortes en las muñecas y había vertido su líquido sobre un contenedor del conocido jugo. Mensajes similares se han propagado en el mundo para desprestigiar a marcas de bebidas gaseosas.

Si colocas tu lengua sobre una superficie congelada, te quedas sin ella. Más que leyenda urbana, es una creencia muy popular. Es cierto que la lengua se enfría y se siente un cosquilleo porque este órgano no puede recuperar calor como otro, y el ambiente al que se enfrenta es diferente al usual. Pero, bastará con agregar agua caliente para liberar a aquel músculo y asunto solucionado, nadie más volverá a robarle el calor.

Cocodrilos gigantes viven en el desagüe. Aunque suena a titular de diario que gusta  exagerar, esta historia cuenta que gente arrojó reptiles a las alcantarillas, los que crecieron y se desarrollaron de manera descomunal ¿Un poco parecido a Tortugas Ninja, verdad?

Bloody Mary. Su título sugiere que podría haber sido creado en un lugar de Estados Unidos. Esta creencia propaga la idea de una presencia malévola a la que se invoca llamándola  tres veces mientras se observa un espejo en la madrugada. Y que si aparece, se lleva su vida.

Leyendas urbanas hay muchas en todo el mundo,  y de seguro haz escuchado más de una. Reúne a tu amigos y revive esas historias un poco locas, que te arrancarán algunas carcajadas o gritos de terror.

Escribe Karla Alessandra SANTOS MENDOZA

Deja tu comentario
Revista Zoom
Revista Zoom


Revista Zoom