MIÉRCOLES, 13 de Diciembre de 2017

Fanboy

24/06/2013

Resident Evil: El juego que marcó a toda una generación

Call of Duty, Hallo, entre otros exitosos juegos se inspiraron en el legendario Resident Evil. Esta franquicia es la más exitosa en la categoría de disparos en tercera persona, marcando un antes y después en la historia de los videojuegos.
Compartir esta nota
Todo empezó en 1994, cuando la empresa Capcom (creadora de Strett Figther) lanza al mercado un videojuego para Play Station 1, cuya historia narra que un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella y, éste al infectar a los humanos los transforma en  zombies o infectados en la ficticia Raccoon City.

Los elegidos en cada saga para defender a los ciudadanos son Chris Redfield, Claire Redfield, Leon Kennedy y Jill Valentine, siendo los dos últimos los más recordados por los gamers. Estos personajes serán los encargados de defender la ciudad ante los ataques enemigos.

El juego no solo consiste en matar zombies, sino en descifrar algunas trabas y acertijos que te impiden que avances en el juego. Ese factor fue determinante para su éxito, pues fue el primero en mezclar la matanza con el suspenso. Algunos como Parasite Eve y Castlevania intentaron imitarlo pero no tuvieron mucha acogida.

El momento donde Resident Evil alcanzó su pico máximo de fama es cuando lanza su cuarta versión para Play Station 2 en 2005. En esa época fue considerado el mejor videojuego que jamás se haya fabricado y aumentó considerablemente las ventas de la consola diseñada por Sony. Algunos expertos afirman que fue este hecho que ‘mató’ al Game Cube de Nintendo.

La fiebre por este videojuego fue tan grande que se crearon cómics, novelas, películas, guías de estrategia, figuras de acción coleccionables y otras publicaciones. En la actualidad ha bajado su popularidad, pero sin duda fue un revolucionario en el ámbito del entretenimiento virtual.

Escribe Mario AYLLON DIEZ

Deja tu comentario