MARTES, 13 de Noviembre de 2018

Fanboy

17/08/2015

Videojuegos que nunca pasarán de moda

Existen muchos videojuegos que no pasan de moda al haberse adaptado a las nuevas tecnologías sin perder su esencia por las que fueron hechos. He aquí un repaso de los más populares "games" que marcaron la infancia de varias generaciones.
Compartir esta nota
Pac-Man. Creado a principios de 1980, este videojuego creó el género “laberinto” y reiventó el arcade logrando captar la atención de gente de todas las edades. Para fines de 1981, cerca de 30 millones de personas en Estados Unidos lo habían jugado por lo que la empresa Namco extendió su franquicia a ropa, accesorios, juguetes y hasta una serie de dibujos animados.

Mario Bros. Llega originalmente al mundo del juego en 1981 de laano de la compañía Nintendo con el nombre de Donkey Kong, en donde el personaje Mario debía rescatar a una dama atrapada por un mono. Hasta que en 1983, sale al mercado con el nombre de Mario Bros, el hombrecito de bigote que trata de eludir peligros para ganar puntos.

Tetris. Es un videojuego de puzzle diseñado y programado originalmente por Alekséi Pázhitnov en la ex Unión Soviética y lanzado en 1984. Las versiones de Tetris se vendieron para una gran cantidad de plataformas de ordenadores domésticos en los años 80, hasta llegar a la versión portátil para el Game Boy de 1989.

The Legend of Zelda. Luego del lanzamiento del primer juego en 1986 por Nintendo ha logrado una notable popularidad  en la industria de los videojuegos a nivel mundial con las aventuras de Link, quien tiene la tarea de recolectar las ocho piezas de la Trifuerza de la Sabiduría y tratar de rescatar a la Princesa Zelda.

Street Fighter. Es la más famosa saga de videojuegos de lucha  lanzado en 1987 donde Ryu y Ken deben hacer uso de las técnicas de artes marciales para ganar el combate. Con el paso de los años este videojuego ha sabido actualizarse gracias a sus cambios continuos de escenarios y partidas online. 

Dragon Ball. Es otra saga de videojuegos lanzado en 1988 basado en la manga Dragon Ball de Japón. Es la historia de Goku y sus amigos quienes participan en diversos juegos de lucha con todos los personajes de la saga. Gracias a su fantasiosa historia de las bolas de dragón y sus avances gráficos aún captan la atención de las personas en todo el mundo.

Pokémon. Creado para Game Boy en 1996, cuenta con más de 250 millones de unidades vendidas y  licencias para 5 continentes. A partir de los videojuegos originales surgieron las demás ramas de Pokémon, como la manga, anime y Trading Card Game. Pikachu y demás personajes han logrado expandirse a juegos de cartas, series de televisión, ropa, entre otros accesorios de marca mundial.

Resident Evil. Armas biológicas, zombies, teorías de conspiración, comandos de operaciones especiales, sectas maléficas y una corporación siniestra (Umbrellla Corporation), es el inquietante videojuego que fue lanzado originalmente en 1996 para la plataforma PlayStation. Posteriormente ha sido implementado para la plataforma Sega Saturn y PC.

¿Cuál de todos ellos es tu favorito?

Escribe Pedro ORREGO ARIAS


Deja tu comentario