MIÉRCOLES, 28 de Junio de 2017

Travellers

24/06/2013

Bilbao, ciudad cosmopolita

Bilbao ha pasado de ser una ciudad industrial a ser referente internacional de diseño urbano y hoy es un modelo de reconversión a seguir. Esta ciudad del norte de España se ubica en un gran agujero, de ahí le viene el nombre de “el botxo”.
Compartir esta nota
Rodeada de montañas y se puede acceder a la playa recorriendo apenas 10 kms. La ciudad está dividida en dos partes: la zona más antigua (el Casco Viejo) y el Ensanche bilbaíno que da paso a los barrios más nuevos.

Dos hechos han marcado el cambio de este lugar, hoy centrada en los servicios, por un lado la inauguración del museo Guggemheim principal atractivo turístico de la ciudad y por otro la apertura del metro, que conecta los diferentes barrios de la ciudad.  

Si visita Bilbao, le proponemos un pequeño recorrido alternativo, el cual mencionamos en la siguientes líneas:

Puede desayunar en la Alhóndiga, un antiguo almacén de vino, hoy convertido en un centro de ocio con piscina, polideportivo, cines, salas de exposiciones y biblioteca. La Alhóndiga se ubica en el barrio de Indautxu, donde podrá aprovechar a realizar compras en sus variados comercios.

A media mañana puede acercarse al parque Doña Casilda para disfrutar de un rato de relax y de un entorno natural y apacible. A continuación le aconsejamos continuar por el paseo Abandoibarra y visitar algunos de los más emblemáticos edificios de Bilbao como son el palacio Euskalduna, las Torres Isozaki y su famoso museo de arte moderno Guggenheim.

Para almorzar  puede elegir un menú sabroso y económico en el Casco Viejo de Bilbao, no olvide probar el bacalao en cualquiera de sus formas: al pilpil, a la vizcaína o ajoarriero. Y para  terminar tómese un rico café en la Plaza Nueva.
Por la tarde disfrutará paseando por las sietes calles del Casco Viejo, cerradas al tráfico.

No puede marcharse de Bilbao sin dar un paseo en barco por la ría de Nervión, desde donde apreciará la belleza de esta ciudad cosmopolita.

Para cerrar el día le proponemos desplazarse en metro al barrio de Deusto, único por su variada gastronomía a base de “pintxos” y aproveche a tomar una copa en algunos de sus múltiples pubs.

Agenda a Bilbao para tus próximas vacaciones, estamos seguros que no te arrepentirás.

Escribe Cristina ZAMORA CHUQUIGUANGA

Deja tu comentario