MIÉRCOLES, 16 de Agosto de 2017

Fanboy

20/06/2013

Aikosas que pasan...

Hay cosas que pasan cuando eres creativa. Giuliana Müller, diseñadora gráfica de veinte años, siempre quiso ser caricaturista pero nunca imaginó lo que lograría con su talento. A continuación, ingresa al mundo de Aiko y conoce su historia.
Compartir esta nota
Quizá la mayoría ha visto un web comic sin saber lo que era. Los web comics son historietas que se publican únicamente por internet. Aparecieron en la primera mitad de los años noventa, por esos años, aparecieron obras de gran éxito como Sluggy freelance, PvP, Sexy Losers, Penny Arcade, La vida de nut, entre otros.

Con el tiempo, los artistas han experimentado nuevos formatos como blogs y redes sociales. Ese es el caso de Giuliana Müller quien aún recuerda lo que le dijo a su profesora de primaria, "Quiero ser caricaturista y tener un gato como John Bonachón". Giuliana diseña, dibuja, pinta y crea, y no se imagina haciendo otra cosa. Esta joven talentosa comenzó dibujando unas viñetas sin saber que estaba haciendo web comics. 

"El año pasado subí unas viñetas a mi Facebook personal, y uno amigos me animaron a crear un fan page para publicar mi trabajo. Pensé que no llegaría ni a los 50 likes… aún no sé cómo he llegado a tanto", nos cuenta Giuliana. Esta joven diseñadora vive con sus seis gatos, y aunque por el momento su carrera de diseñadora gráfica está en stand by, quiere terminar de estudiar y seguir dibujando. 

Aikosas que pasan’ es una  página con viñetas en donde la protagonista es Aiko, "Las historias se basan en mis experiencias, por eso Aiko soy yo. Encuentras situaciones románticas, tiernas, feas, y te identificas con lo que lees porque son historias reales que le pasa a cualquiera". Giuliana puede reconocer a sus usuarios asiduos y constantemente recibe felicitaciones y comentarios de ánimo, "Muchos se identifican con mis viñetas y dicen: Oye, ¡Yo creí que eso solo me ocurría a mí!".

Para celebrar los más de 20 mil likes de su fan page, Giuliana salió a las calles de Miraflores y recolectó muchas historias, "esa idea se me ocurrió apenas creé Aikosas que pasan, pero esperé el momento indicado para hacerlo. Salí a las calles con unas hojitas que decían 'Aikosas que pasan…' para que la gente escriba con plumón sus experiencias. Tengo un álbum con la foto de todos". Al final, gente de otros países escribió sus experiencias y también compartió sus fotos. 

"Mi objetivo no solo es crear un espacio para subir mis dibujos, sino crear una comunidad en donde la gente se divierta y pase un buen rato. No todas mis viñetas son graciosas, porque no todas las cosas que me pasan son divertidas, pero todas son ciertas, y creo que eso hace que algunas personas se identifiquen conmigo", finaliza Giuliana. Si te dio curiosidad por conocer las aventuras de Aiko, entonces visita su fan page.

Escribe Flory HUACCAN CARHUALLANQUI

Deja tu comentario