VIERNES, 14 de Diciembre de 2018

Gourmet

31/07/2015

Los mejores bocaditos a base de papa

Muchas veces queremos preparar grandes cosas para nuestras reuniones, sin embargo, puede que tengamos poca disposición de tiempo y dinero. Hay tres tipos de papa que sorprenderán a tus invitados, y te sacarán de apuro de manera sofisticada.
Compartir esta nota
Existen aproximadamente 4.000 variedades de este maravilloso tubérculo. Sus orígenes provienen de los andes del Perú, y es el cuarto alimento más importante del mundo, es decir, es sumamente consumido por casi todo el planeta y sólo tres de ellas pueden ser adaptadas de manera creativa para tus ocasiones especiales.

La papa Cóctel, por su aspecto muy pequeño, permite que su cocción sea veloz y sencilla de presentar acompañada de alguna salsa creativa y exquisita como la huancaína, tártara, ocopa, entre otras. Esta es famosa por su tamaño y además porque suele ser consumida con la cáscara. Es representante cultural en muchas festividades alrededor del mundo.

Las papas Cambray, se caracteriza por su color rojizo y su tamaño particular y en algunos países, la conocen como enana. Es recomendable cocinarlas al dente, porque se pueden continuar cociendo con su propio calor fuera del fuego, aproximadamente de 15 a 20 minutos con el agua al ras de ellas. Seguidamente, las puede sazonar con romero, ajos, y una gota de aceite de oliva.

Y por último, tenemos la papa amarilla que es arenosa de sabor inigualable. No debe ser hervida demasiado o ser pinchada, porque tiende a reventar y deshacerse, lo mejor es ponerlas a cocinar en agua con sal para evitarlo. Es ideal para preparar "causitas" para todo tipo de celebración, y siempre es presentada en forma de bolitas. No necesita ningún acompañamiento porque posee una peculiar armonía con el ají amarillo convirtiéndola en una bondad para el paladar.

Si bien es cierto, pueden ser utilizados otros tipos de tubérculo según el gusto de cada uno, pero, estas tres patatas dejarán con la boca abierta a más de uno. Son accesibles a todo tipo de bolsillo, se encuentran en cualquier mercado, y sobre todo son sabrosísimas. Anímese a jugar con su creatividad y ponerle un toquecito suyo a cada bocadillo.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL


Deja tu comentario