DOMINGO, 19 de Noviembre de 2017

Travellers

31/07/2015

El encanto de Barcelona

Una de las maravillas más representativas de España, es el mejor destino de cualquier amante del arte callejero. Conoce una ciudad llena de secretos arquitectónicos, y colores que iluminan sus todas sus calles representantes de historia.
Compartir esta nota
La capital catalana más hermosa de España, está representada por un conjunto de monumentos y esculturas al aire libre. Con otros elementos como su arquitectura, su cadena de museos, y sus hermosos parques y jardines enormes, son la inconfundible identidad de la hermosa Barcelona.

Además, es uno de los destinos más económicos y góticos de Europa. Posee incontables muestras de arquitectura gratis que se pueden admirar en el recorrido de sus vías. El máximo representante del modernismo catalán es Antonio Gaudí, quien es el responsable de la mayor creación y reestructuración de edificios vivos de la metrópoli.

Los lugares más representativos para visitar, son fáciles de ubicar, y accesibles gracias al sistema de transporte. Hay diversos tipos de movilidades que  llegan a todo el centro y periferia de Barcelona, un gran beneficio para quien la visita.

La sagrada familia. Es una basílica católica, obra maestra de Gaudí,  iniciada en 1982, situado en el centro y con los años se ha convertido en la identidad de todo el país. Desde sus inicios, hace más de 133 años, se construye a partir de donativos, es una obra que está en manos de Dios y del pueblo, tal vez la construcción podría terminarse a mediados del siglo XXI.

Casa Batlló. Una hermosa casa situada en el corazón de la ciudad, expresa la máxima imaginación de Gaudí, creando una fantástica fachada sustituyendo la antigua por un nuevo conjunto de piedra y cristal de colores con placas de cerámica. Una verdadera obra de arte moderno, y un deleite para la vista; es posible visitar su interior, cuesta aproximadamente 10 euros el billete, que sinceramente valdrá la pena.

Parque Güell. Uno de los parques más grandes y peculiares de este bellísimo destino. Está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas multicolor; es perfecto para largos paseos. El ingreso es totalmente gratuito, a  la zona de libre acceso, sin embargo entrar a la zona monumental le costará cinco euros. En la cima de este parque se encuentra la famosa casa museo de Gaudí.

Visitar Barcelona te llena de placeres, sus secretos están expresados en todas sus calles llenas de historia y diversión. Son muchísimos los lugares altamente turísticos que se pueden encontrar con tan solo un paseo ¡Anímate y sumérgete en la aventura que solo esta metrópoli te puede ofrecer.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL


Deja tu comentario