LUNES, 25 de Septiembre de 2017

Travellers

29/07/2015

Curiosidades de Japón

Territorio que ofrece orden, limpieza y facilidades para la vida diaria, probablemente te quedará en la memoria por sus interminables singularidades. Conócelas y entérate del por qué querrás que también existan cosas como estás en tu país.
Compartir esta nota
Japón, es exótico, lleno de tradiciones que comparten con los turistas, sus fiestas emblemáticas simbolizan la cultura, y su gastronomía refleja sin duda alguna su extraordinario orden y organización de las cosas. Su tecnología la más novedosa de todos los tiempos ha conquistado el mundo empresarial.

Existe una lista larguísima de las cosas curiosas que existen solo en este rincón asiático, y que probablemente quisieras que existan en aquí. La mayoría de personas que han visitado esta nación llena de novedades, sienten probablemente nostalgia de alguna de estas cosas.

Los distribuidores automáticos. Se pueden encontrar en largas calles, en todas partes, que te ofrecen desde una botella de agua hasta una manzana. No importa la hora ni en qué parte te encuentres, siempre tendrás a disposición uno de estos novedosos y creativos distribuidores de todo lo que se te pueda venir en mente. Son parte del paisaje japonés.

Los vasos de agua gratis. Una costumbre bastante buena de los japoneses es la de ofrecer un vaso de agua antes de iniciar las comidas o mientras te dispones a pensar que vas a ordenar para la cena. Puede ser extraño al inicio, pero es una hábito que se convierte en una situación muy agradable.

Los Oshibori u otefuki. Consisten en unas toallitas húmedas y perfumadas que te dan al ingreso de un restaurante o un café. Es una fabulosa costumbre la de iniciar a comer con las manos limpias, ya que en esta nación respetan mucho la higiene. Hoy en día es una tradición bastante aceptada en los vuelos con dirección a Japón. 

Trenes limpios y en horario. En muchos países es difícil encontrarlo limpio o que el tren parta a tiempo, siempre habrá algunos minutos que desobedecen a la organización de la empresa ferraría, en Japón esto no sucede. Es increíble la cantidad de personal dedicado a este trabajo que hace posible que todo funcione según a lo establecido sin ningún desorden.

Comida rápida y económica. En todos los rincones del mundo existen los famosos fast food, pero no como como te lo ofrecen los japoneses. Con su increíble originalidad han creado tiendas exclusivas a la venta de estas comidas que se preparan en menos de tres minutos, disponibles las 24 horas del día, en las que encontrarás de todo.

Los servicios higiénicos. Parecen sacados de película futurista, el mítico baño nipón está compuesto de botones mágicos que funcionan según tu necesidad, para higiene de personal y la del mismo baño, sin importar si te encuentras en el hotel o en casa, todos cuentan con las novedosas maneras de limpieza íntima. 

Estas son algunas de las famosas creaciones y costumbres que forman parte de los atractivos del país del sol naciente, así que cuando te animes a viajar este territorio asiático, podrás disfrutarlos y admirarlos.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL


Deja tu comentario