SÁBADO, 21 de Octubre de 2017

Travellers

27/07/2015

Destinos ideales para mochileros

El sueño de todo joven aventurero, es viajar por el mundo sin tener que gastar mucho o lo que es aún mejor, sin tener que gastar nada. Descubre los lugares increíbles que puedes conocer sin necesidad de tener tanto dinero y solo una mochila.
Compartir esta nota
No importa la edad que tengas, ni en qué lugar del planeta te encuentres siempre tendrás ganas de expandir tu espíritu y dejarlo libre para emprender nuevas aventuras y sensaciones jamás vividas. El viajar sin una bolsa lo bastante sustentable es un riesgo que muchos gustan tomar, caracterizado por el famoso ‘autostop’.

Uno de las zonas que puedes recorrer sin tener que preocuparte mucho por la plata es sin duda y aunque no lo creas, Machu picchu, la hermosa herencia de los incas en el Perú. Para llegar hasta allá, solo necesitas el pasaje para la ciudad de Cusco, y desde ahí existen mil opciones para llegar a pie hasta las ruinas. 

Bolivia, las ciudades de este colorido país son famosas por su hospitalidad. Se pueden cruzar sus fronteras con mucha tranquilidad, y las personas te acogen con tanta calidez que puedes recorrer diferentes localidades con solo conocer a los pobladores. Aunque carece de mar, es un país bellísimo y lleno de tradiciones exóticas.

Visitar las cordilleras de los Andes en Ecuador, está más cerca de lo que imaginas. La aventura puede iniciar ahí y dirigirse a Guayaquil que es una de las metrópolis más hermosas, y en el camino te encontrarás con pueblos pequeños que te ofrecerán siempre hospedaje y comida.

Trujillo en Venezuela, es llamada también la ciudad de “paz y encanto”, está rodeada de montañas y tiene clima cálido. Es perfecta para “mochilear” porque es pequeña y puede ser recorrida en pocos días y es muy económica. Puedes empaparte de tradiciones y buenos platillos del lugar, posee muchos pequeños rincones que pueden ser conocidos a pie.

Aguas Calientes, México, tiene pueblos mágicos para visitar como San José de Gracia, Jesús María, Pabellón de Arteaga, entre otros. Con panoramas de cuadro, lista siempre a acoger a sus visitantes. El hospedaje es muy económico y todo lo que hay por recorrer y descubrir te dejara boca abierta. Para el traslado no se necesita de tanto dinero porque las personas están acostumbradas a darte una mano en coche.

Para mochilear debes estar preparado mentalmente, ya que probablemente vivirás días de intensa adrenalina y otros en los que pasarás hambre. Pero si decides emprender este estilo de viaje, te aseguro que no te arrepentirás ni un solo segundo de todo lo vivido.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL 


Deja tu comentario