DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

InHouse

31/01/2013

Tips para tu espacio privado…

Muchas tendencias en decoración y ambientación de habitaciones adolescentes cambiaron el panorama del diseño y la moda. La habitación dejó de ser un espacio para descansar, convirtiéndose en el territorio de total privacidad, libertad y relax.
Compartir esta nota
Una buena idea es decorar el cuarto con reproducciones de retratos hechas con pinturas; es una buena opción para que los jóvenes se interesen por el arte. Colocar los cuadros apoyados en el piso permite cambiar la decoración fácilmente sin marcas en las paredes y sin mayores esfuerzos.

Si lo que se busca es que algún material en particular se luzca, es bueno mantener el ambiente despojado de otros elementos. 

Es importante pensar que los dormitorios adolescentes son “espacios privados”  para que no sólo sean un lugar para dormir, sino que les permita invitar amigos, estudiar, escuchar música o mirar tv, únicamente de ellos. 

Buscar la flexibilidad. Hay muebles que se adaptan a diferentes utilidades y situaciones sociales, como las camas que durante el día pueden usarse como sillones si simplemente se le suman algunos cuantos almohadones. 

Cuando se trata de una habitación con techo a dos aguas, los muebles deben ser ubicados en el extremo inferior de las paredes. Pensando en ello, lo aconsejable es mandar a hacer muebles a medida, que respeten la altura disponible. 

En espacios irregulares es usar muebles en módulos, que se pueden ir armando según proponga cada rincón. 

Hay que buscar la iluminación adecuada. Un cuarto adolescente debe considerar luz de lectura y también alguna opción para momentos de relax.

Elegir estanterías o cajas que estén al alcance de la mano y sean prácticas para mantener la organización del ambiente.

Escribe Marcia Andrea ROSALES DONAYRE

Deja tu comentario