JUEVES, 26 de Abril de 2018

Gourmet

13/06/2013

Aromas Peruanos... Placer criollo en el paladar

Cuando se despierta el apetito criollo, muy pocas veces se nos ocurre a donde acudir. En San Isidro, a pocos metros del Óvalo Quiñones, nos espera ‘Aromas Peruanos’ con un buffet opíparo y una carta muy tradicional.
Compartir esta nota
A escasas cuadras del centro financiero de Lima, un local con aires de peruanidad nos recibe para descubrir en él además de un ambiente acogedor, cálido y casi familiar, un buffet muy nutrido desde las entradas con sus anticuchos, tamalitos, cebiches y tiraditos, causas, entre otras; hasta llegar al postre donde puedes armar tu clásico de arroz con leche y mazamorra morada o envolverte en un suspiro a la limeña. 

Con casi 20 años, ‘Aromas Peruanos’ nos ofrece cocina criolla con las recetas de antaño y el garbo de los platos presentados por nuestras abuelas. Lo mejor de todo es que por un buen momento nos olvidaremos de las cartas súper elaboradas, sofisticadas y de las raciones gourmet. 

Giovanni Zapata Sialer, nieto e hijo de los fundadores del restaurante criollo y representante del local, nos relata sobre esta historia gastronómica familiar, “aquí funcionaba un restaurant de menús, manejado por unas señoras hasta que decidieron traspasar y mi abuelo junto a mi padre decidieron tomarlo, cambiar el giro a comida criolla con concepto de carta y buffet, y nació Aromas Peruanos”.
 
Sobre su carta y servicio Giovanni nos comenta, “para llegar a la actual hemos pasado por más de treinta cartas, y eso que son las que puedo contar desde que apoyo a la empresa familiar, y estas van variando con la sugerencia de nuestros clientes y operadores turísticos con quienes compartimos esta tarea”. Asimismo añade, “por el tema de rotación es difícil mantener nuestro concepto de servicio, pero lo hacemos, nuestro staff tiene que saber el gusto del cliente, hasta el nombre del mismo desde que este ingresa por la puerta”.

La responsabilidad de la cocina recae sobre Oscar Espinoza, un chef cuya escuela de la vida es su mejor facultad y que acompaña a la familia Zapata ya varios años en  este proyecto gastronómico.

El ‘Almuerzo Buffet Marino Criollo’ de Aromas Peruanos está abierto de 12:30 p.m. a 12:00 a.m. de lunes a sábado, los domingos atiende 9.00 a.m. a 5.00 p.m., además ofrece su ‘Gran Desayuno Buffet Criollo’ los domingos de 9:00 a 11:30 a.m. Un detalle significativo, en bebidas sus chilcanos y pisco sours son altamente recomendables.

Ahora ya no hay que pensarlo tanto, si sus antojos son criollos Aromas Peruanos se encuentra en Av. Guardia Civil 856. San Isidro, teléfono: 2 241 482. Contáctelos también a través de su web o al correo info@aromasperuanos.com 

Servicios: Video, Música, Show según reservas, WiFi, todos los medios de pago y Valet Parking.

Calificación ZOOM 
Comida: ★★★★☆
Servicio: ★★★★☆
Ambiente: ★★★★☆

Escribe Christian SALOMON CZERNIAK

Deja tu comentario