DOMINGO, 17 de Diciembre de 2017

Gourmet

19/06/2015

Snacks saludables para padres con poco tiempo

Hoy en día, el trabajo se ha vuelto muy competitivo y nos mantiene tan concentrados en lo que hacemos que omitimos las comidas más importantes como el desayuno, almuerzo y cena, incluso las comidas intermedias de media mañana y media tarde.
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Según el nutriólogo, Arnaldo Hurtado, las células de nuestro organismo requieren energía fresca cada tres horas aproximadamente, por esta razón, es importante comer al menos cinco veces al día. Esto genera que nuestro metabolismo esté en su óptimo funcionamiento, mientras que comer pocas veces y de manera desproporcionada, hace que nuestro metabolismo se desacelere logrando que nuestro peso varíe de forma considerable.

Entonces, nace la pregunta: “¿Qué puedo comer rápidamente sin perjudicar mi salud?”. El Dr. Hurtado resalta que las recomendaciones deben ser personalizadas de acuerdo al trabajo, y disponibilidad de tiempo que tengamos.

Snacks saludables para media mañana o media tarde:

1 fruta. (cualquiera de estación)
Yogurt bajo en grasa.
1 puñado de maní, nueces, almendras, pecanas o similares. 
1 paquete de galletas integrales sin relleno. (fijarse en la información nutricional)
1 barrita de granola.
1 vaso de jugo natural sin azúcar.
50 grs. de queso fresco o Edam.

Si se trata de comer algo rápido, ya sea para el almuerzo o para la cena, lo mejor es siempre recurrir a algo ligero como un sándwich, de preferencia, en pan integral. Este puede ser mixto, de queso o atún, triple, palta o pollo. Asimismo, la opción de una ensalada siempre es buena, y por último, si uno sale a comer es bueno evitar juntar muchas harinas y reducir nuestra ingesta de arroz o papa. 

Recordemos que la parte más importante es evitar dejar de comer por momentos prolongados. Una adecuada alimentación debe ser variada.

Editado por Revista ZOOM

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