DOMINGO, 19 de Noviembre de 2017

Fanboy

02/06/2015

Musicales que nunca olvidarás

Una palabra, una melodía y de pronto todos los personajes están siguiendo una coreografía, saltando y cantando en alto. ¡Sí, claro que es un musical! Descubre cuáles son las películas cuyas historias jamás abandonarán tu mente y tus oídos.
Compartir esta nota
De 1952, la cinta Cantando bajo la lluvia tiene entre sus escenas a una de las más recordadas del cine musicalizado; el baile de Don Lockwood tras dejar a Kathy Selden en su casa. El filme dentro de una película, es protagonizada por Gene Kelly, quien aunque no lo creas, al rodar la inolvidable escena tenía más de 39 grados de fiebre.

Grease cuenta la historia de un par de enamorados que se conocen en el verano, pero víctimas de la casualidad se encuentran cuando ella asiste al mismo instituto que Danny Zuko, (John Travolta). Olivia Newton John, en su conocido papel de ‘Sandy’, protagoniza uno de los musicales más populares en la historia con la canción “You’re the one that I want”. A pesar de los caprichos del protagonista y sus rencillas con el ‘Danny’ del musical de Broadway en el que basaron la película, éste es sin duda un ‘must’ en musicales.

¿Quién no ha soñado con andar en los campos buscando al Mago de Oz como Dorothy? Desde 1939, esta película ha encantado a niños y adultos con la historia de una niña que huye con su perro a un lugar mejor. Esta cinta tiene como canción principal a “Somewhere over the rainbow” y “Follow the yellow brick road” que la guía a seguir el camino amarillo para llegar a su destino ideal.

Supercalifragilisticaespialidosa, Mary Poppins, llega a la vida de dos niños para mostrarle lo que es soñar despiertos, embarcándolos en aventuras que su padre no aprueba. Pero que al público cautivaron por su ritmo, y el baile junto al tío Albert, ambos seres mágicos. Las canciones más conocidas de este film son “Spoonfull of sugar” y “Chim Chim Cher-e”.

No tan clásica, pero igual de majestuosa Moulin Rouge, película del 2001 que recogió grandes éxitos pop para insertarlos en la historia de Satine y Christian, ambos marcados por la desgracia de la enfermedad de Satine y su intento de huir de las garras de Harold Zidler, el director de la puesta en escena y explotador de mujeres. “Your Song” y “Like a Virgin” son canciones interpretadas por Christian (Ewan McGregor) y el abusivo Zidler (Jim Broadbent) de este largometraje musical ganador de tres premios Globo de Oro.

Aunque no seas fanático de los musicales, estas cinco películas podrían hacerte cambiar de opinión, y querrás seguir viéndolas una y otra vez. Qué esperas apuesta por el cine musical y empieza a bailar.

Escribe Karla Alessandra SANTOS MENDOZA


Deja tu comentario