DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

InHouse

31/01/2013

Territorio juvenil, espacios para no salir de casa

La adolescencia es una etapa en la que los jóvenes requieren mayor privacidad y libertad a la vez. Es por ello que, la habitación se convierte en el lugar que los identifica, reflejando su personalidad y su equilibrio perfecto.
Compartir esta nota
Es importante que el espacio sea en su totalidad cómodo y acogedor, dado que suelen pasarse muchas horas realizando sus actividades. Sentirse a gusto con su cuarto, es vital y que la decoración del mismo vaya con su personalidad. De modo que los colores también cobran especial atención, siendo necesarios para crear un dormitorio  que estimule sus sentidos y diferencie su “territorio” de los demás ambientes de la casa.

Es normal que los adolescentes, en la búsqueda y reafirmación de su identidad, reclamen privacidad por lo que la habitación se convierte en el lugar más importante de la casa. Es así que compartiremos contigo algunos aspectos importantísimos para la ambientación de tu cuarto.

Minimalismo de moda

Las tendencias minimalistas son unas de las más importantes y actuales. Este tipo de estilo para el hogar cada día es más popular en los interiores de nuestras casas. Existen diversidad de opciones, colores, detalles y diseños minimalistas para cada tipo de adolescente.

El minimalismo es una tendencia cuyo origen está ligado a la música, pero que ha influido fuertemente en el diseño e interiorismo. Las casas minimalistas son perfectas para ayudarnos a potenciar la luz de una forma especial. 

Estos espacios destacan por el uso de líneas simples y la abundancia de espacio. Este tipo de rayas  bastan para no tener que pensar en otros objetos decorativos.

Compartir también es la voz

Si en casa hay poco espacio y más de un adolescente, se puede optar por elegir una habitación compartida entre dos o más hermanos. Dentro de esta perspectiva, es necesario recurrir a la superposición de mueble, aprovechando al máximo el espacio del ambiente. 

En el caso de que se trate de una habitación mixta, se puede recurrir a una paleta de colores neutra para ambos jóvenes. Optando por elegir un toque personal se puede considerar la ambientación con posters y cuadros de los ídolos de los dueños de la habitación.

Por otra parte, si se trata de una habitación sólo de mujeres, puedes escoger entre los tradicionales rosados o lilas, contrastando también por colores como el rojo y el blanco.  El uso de cuadros y adornos ayudarán a crear una atmósfera bien femenina y con glamour.

Colores vivos

La manera más rápida y simple para alegrar cualquier ambiente es introduciendo toques de color. Estos inyectan vitalidad y energía a los espacios en una variedad de colores vibrantes e intensos. Los colores influyen en nuestro descanso y cada uno posee una particularidad en la ambientación de nuestra habitación.

Por ejemplo, el rojo es el símbolo de la creatividad, calor, vitalidad y pasión. Este intenso color trasmite fuerza por lo que su uso en zonas de debe ser aplicado con moderación.

Asimismo, el naranja es símbolo de dinamismo y alegría. La influencia de este color trasmite buen humor y estimula las relaciones amistosas, mejorando la comunicación y la sociabilidad. 

Al igual que el color rojo, éste debe utilizarse con moderación en el diseño de la habitación, pues en exceso puede llegar a provocar impulsos agresivos debido a la fuerza energética que trasmite.

El color amarillo da vida, favorece el despertar y la toma de decisiones. Este color está relacionado con el sol y con la luz viva, por eso trasmite alegría. También estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Los tonos dorados representan perfección espiritual, paz y descanso.

Finalmente, el verde es el símbolo del equilibrio, compasión y armonía. Este color refresca y permite relajar los músculos oculares. La visión de este color brinda  serenidad y tranquilidad durante las horas de descanso por sus virtudes de calma y relax, por lo que es ideal ambientar de este color la habitación adolescente en casos de nerviosismo, insomnio, estrés o fatiga. 

Puedes encontrar más diseños de habitaciones en las siguientes direcciones electrónicas, de las cuales, también se colocaron las fotos para este informe:

Escribe Marcia Andrea ROSALES DONAYRE

Deja tu comentario