DOMINGO, 19 de Noviembre de 2017

Fanboy

27/05/2015

¿Qué necesitas para ser un buen cosplayer?

Entrar al mundo de cosplay va más allá de vestir ropa similar a la de tu personaje animado favorito. En el planeta hay miles de aficionados a esta actividad, pero ¿qué es lo que te convierte en un buen cosplayer? Averígualo y toma nota.
Compartir esta nota
La palabra ‘cosplay’ proviene de la unión de dos palabras, “costume” qué es disfraz y “play” que se traduce al castellano como “jugar”. Y eso es precisamente lo que sus aficionados hacen; ser un personaje que es parte de series anime, manga, personajes de videojuegos, o cualquier serie o película animada.

Jugar a ser tu personaje favorito no debe ser tomado tan a la ligera. El traje que llevas debe ser confeccionado con minuciosidad, logrando los detalles que hacen único y distintivo a tu ídolo. Los más famosos cosplayers en el mundo, mandan a diseñar sus vestuarios y se involucran en el proceso creativo, cuidando que sea lo más parecido al real.

Otro punto importante es la indumentaria que incluye a los accesorios. Ya sean espadas, escudos, lanzas, sombrillas, animales de peluche, o cualquier elemento adicional, es importante tomarlo en cuenta.

Ahora que tienes la vestimenta, algo que no debes perder de vista es el maquillaje. Es vital acentuar los rasgos del personaje en tu rostro, para lo que los cosplayers occidentales usan circle –lens, o lentes de contacto de pupila redonda y grande, además de las líneas trazadas en los párpados para lograr la apariencia exacta.

En cuanto a los personajes asiáticos, estos suelen tener cabelleras coloridas. El uso de una peluca acentúa el aspecto de carácter animado. Una melena lustrosa, sin llegar a lo exagerado, de apariencia similar al cabello humano sería ideal.

Y el punto más importante es la caracterización. Asumir que eres el personaje no sólo es vestir y verse como él, sino interpretar sus gestos, sus reacciones y qué saber hace, pues si lo imitas, es porque realmente lo conoces a profundidad, ¿verdad?

Cosplayers como Reika hacen crossplay, que alude a caracterizar un personaje del género opuesto. Eso quiere decir que trabaja aún más duro para lograr aparentar que es un hombre. Por su parte, Yaya Han, Shiro Ang o Alodia Gosengfiao tienen un desafío ante ellas para asumir sus roles como reales, tienen la mejor indumentaria, que incluye el uso de cascos y artículos creados especialmente para encarnar a los personajes y mostrarte lo que puedes lograr si eres constante.

Sabemos que hacer cosplay revive nuestras ganas de ser niños y te permite divertirte vistiéndote como el personaje que adoras. Pero, eso implica que te exijas un poco y seas dedicado al representarlo. Ánimo, que puedes lograr ser un cosplayer cuyo esfuerzo se traduzca en calidad.
 
Escribe Karla Alessandra SANTOS MENDOZA


Deja tu comentario