MIÉRCOLES, 14 de Noviembre de 2018

InHouse

20/05/2015

Consejos y beneficios de vivir de manera amigable con el medio ambiente

Edificios ecológicos o verdes, en los últimos años, son más frecuentes en nuestro país; sin embargo, muchos no saben exactamente qué significa. Si planea comprar un departamento o convertirlo en espacios ecoamigables, anote estos consejos.
Compartir esta nota
Este tipo de edificaciones, a diferencia de otras, han sido concebidas para no afectar al medio ambiente, para usar de manera inteligente los recursos naturales y para minimizar el desperdicio sólido, según comenta, el arquitecto Víctor Guibovich, Jefe de arquitectura de Inmobiliari. Sus diseños -de dichos espacios- tratan de adaptarse de la mejor manera a su entorno, a fin de crear la menor cantidad de efectos negativos.

De otro lado, si posee una casa o departamento puede también transformarlo en un espacio amigable con el medio ambiente, utilizando materiales que generan la menor cantidad de desechos y que contribuyen con el bajo consumo de electricidad y de agua. Por ejemplo, utiliza focos ahorradores, ascensores con sistema de ahorro de energía, grifería con aireadores, inodoros con doble descarga. 

Cabe indicar que si bien estos acabados cuestan un poco más, en comparación con los  mecanismos tradicionales, a mediano plazo permiten recuperar la inversión. Un edificio con estas características llega a reducir un 20% del costo mensual del mantenimiento, sin duda una gran ventaja para los propietarios. No es para menos. Un foco ahorrador no solo aprovecha mejor la energía, también dura hasta 5 veces más que un incandescente. La luminaria tipo LED tampoco se queda atrás. Esta consume hasta 80% menos energía y brinda mejor calidad de luz. 

En cuanto al ahorro del agua, hay productos que optimizan la salida del chorro de las duchas hasta en un 60%; porque cuentan con un mejor control del caudal, utilizando jets especiales que mezclan aire y agua. Mientras las duchas tradicionales usan 10 litros de agua por minuto, estas griferías con tecnología de punta solo consumen 6 litros de agua por minuto, sin que esto perjudique la presión y el confort. Algunas mezcladoras también economizan el consumo del líquido elemento hasta 60%. En vez de usar 13 litros por minuto, únicamente emplean 5 litros. Esto es posible gracias a un aireador especial que inyecta aire en el agua para obtener un chorro copioso. Los inodoros con doble recarga disminuye hasta en un 50% el consumo de agua en cada descarga.

Además, puede aprovechar materiales recuperados y darle una nueva vida a través de muebles y elementos decorativos para que vuelvan a ser utilizados y evitar un consumo innecesario de objetos. El reciclaje de los desechos de papel y cartón, plástico, vidrio, desechos orgánicos y materiales peligrosos. 

Existen diversas maneras de fomentar el cuidado del medio ambiente y convertir su espacio en un lugar de disfrute y descanso.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario