JUEVES, 17 de Agosto de 2017

Fanboy

27/05/2013

Web novela peruana sorprende en el extranjero

Los sueños se hacen realidad, y eso lo sabe muy bien Carlos Ambro, quien es actor, director y guionista de la primera web novela peruana: La Flor de Papa. El proyecto que comenzó como jugando, traspasó fronteras y promete dejar en alto al Perú.
Compartir esta nota
Quizá muchos se estén preguntando, ¿qué son las web novelas? para quienes aún no han visto una, estas historias son escritas por aficionados, quienes se basan en un personaje de telenovela y lo transmiten por internet. Este nuevo género ha recibido mucho apoyo de los noveleros, teniendo una gran demanda en países de América del Sur. Se cree que la primera web novela fue chilena, pero actualmente ese título lo tiene “Todo cambiará”, del autor puertorriqueño Rafa Ochoteco.

El talento peruano no se hizo esperar, y lo que al principio parecía un sueño, hoy pisa suelo firme. ‘La Flor de Papa’ es la primera web novela peruana, que si bien no gira entorno a un personaje de telenovela, se ha basado en la afición por las producciones mexicanas. Este melodrama se transmite a través de YouTube, y no solo busca entretener sino también explotar los atractivos turísticos de Lima. Hasta el momento, se han transmitido dos temporadas de manera exitosa, por lo que ya están grabando la tercera entrega.

Todo comenzó cuando en el 2009, Carlos Ambro se reunió con unas amigas, y como jugando, grabaron un par de escenas de pelea entre enamorados. Lo subieron a YouTube con el nombre ‘La Flor de Papa’, y la gente pensó que eran fragmentos de una web novela. Luego, grabaron otros cinco capítulos improvisados entorno a los dos personajes principales, y es así que comenzó la gran aventura. En la actualidad, cuentan con un elenco constituido y la participación de actores nacionales e internacionales.

Aunque esta web novela ha sufrido varios cambios desde su inicio, aún mantiene su esencia. Nos relata la historia de Carlos de Las Casas (interpretado por Carlos Ambro), quien pertenece a la alta sociedad limeña y es guía de turismo por pasión. Su enamorada muere en Chile, y cuando regresa a Perú, conoce a Claudia, quien es una chica de provincia muy soñadora. Ambos cruzan sus caminos a través de un amuleto que ella guardaba en su diario: una flor de papa disecada.

Sobre el productor

Carlos Ambro siempre quiso ser actor, y esa pasión lo ha llevado a mover montañas. Ahora, las redes sociales se han convertido en aliados para promocionar su novela en diversos países, y actores como el holandés Roberto Vander lo han apoyado en esta travesía. A través de contactos en Facebook, ha logrado grabar escenas en Chile y Estados Unidos. 

También, ha conseguido el apoyo del cantautor argentino Franco Martino, quien colabora con sus temas exclusivos ‘Sigo soñando’ y ‘Para Enamorarte’. El objetivo del joven productor Carlos Ambro es dar oportunidad a talentos que buscan abrirse camino en este difícil mundo artístico, pero sobre todo, revalorar la historia y cultura peruana a través de su web novela.
 
Escribe Flory HUACCAN CARHUALLANQUI

Deja tu comentario