MIÉRCOLES, 28 de Junio de 2017

Gourmet

20/05/2013

El cilindro del sabor... La mejor carne de cerdo, al mejor estilo

¿Crees que para comer la mejor cilindrada, hay que salir de la ciudad y planificar todo un día de campo?. El Cilindro del Sabor, nos demuestra lo contrario, atiende a sus comensales en el distrito más pujante de Lima, San Juan de Lurigancho.
Compartir esta nota
El cilindro del sabor, restaurante o “huarique” como prefieran llamarlo, porque en este espacio existe democracia gastronómica, atiende en una de las zonas más privilegiadas del distrito, en el cruce de dos avenidas amplias y despejadas, alejado de los letreros multicolores y calles abrumadas de locales comerciales. Un paisaje realmente relajante, silencio rústico y de fácil acceso.

Carlos Parra Caycho, periodista, joven empresario y ahora cocinero de su propio negocio culinario; nos recibe con una exuberante porción de chancho al cilindro, acompañada de papas nativas doradas y marinadas con su cascara, deliciosos camotes fritos en corte largo, su ajicito de huacatay y la infaltable sarsita criolla. La pregunta, ¿porción para dos?, Carlos sonríe y con tono sutil nos dice, “esa es la personal de dieciocho soles”.

Parra, degustó una vez cerca a su antiguo trabajo, las carnes ahumadas que le ofrecieron en una prestigiosa empresa dedicada a la fabricación de cilindros y desde ahí supo lo que quería hacer, abandonó la comodidad de su relativa estabilidad laboral y emprendió este delicioso arte. 

Al empezar, encontré muchos peros y cuestionamientos de mi familia, quería demostrarme a mi mismo que podía organizar un negocio propio antes de cumplir treinta años. Entonces hice un día de curso de cilindro, al día siguiente lo compré, visité algunos restaurantes dedicados a lo mismo, investigué sobre los tiempos de cocción y formas de marinar, así empezó todo”. Nos relata el joven emprendedor a manera de anécdota y añade, “mi primera cilindrada fue un sábado, no le avisé a mi familia, hice las pruebas previas, y listo abrí las puertas”.

Este negocio de carnes al cilindro nació en noviembre de 2010 y desde entonces no ha dejado de recibir a sus clientes, muchos de los cuales lo visitan incluso desde distritos muy alejados y otros, los asiduos paladares de la zona, todos fascinados por las generosas porciones, los precios razonables e irrebatibles y sobre todo, el delicioso sabor de sus carnes sudadas y ahumadas.

Si usted querido lector decide pasar un día distinto, hacer turismo interurbano y culinario, disfrutar de un delicioso pollo o chanchito con sabor oriental, El Cilindro del Sabor, abre sus puertas todos los días excepto los lunes y se puede llegar, si lo hace en transporte público, tomando la ruta de la línea 48, hasta llegar a los cruces de las avenidas Santuario y Mangomarca. 

La dirección exacta es Av. Mangomarca 260. Mangomarca Baja. San Juan de Lurigancho, Teléfonos: 459 2458 / 962 301 427. Horario de atención: Sábados de 1:00 p.m. a 11:00 p.m. y Domingos de 11:00 a.m. a 8:00p.m.

Calificación ZOOM 
Comida: ★★★★☆
Servicio: ★★★☆☆
Ambiente: ★★★☆☆

Escribe Christian SALOMON CZERNIAK

Deja tu comentario