MIÉRCOLES, 14 de Noviembre de 2018

Fanboy

01/04/2015

Rock ochentero en las venas

Hace tres décadas la música se sentía en el aire, mientras todos coleccionaban discos de grandes bandas y solistas. Sin dudas, una etapa que mantiene su vigencia, pese a los estragos de la modernidad y la receptibilidad de los consumidores.
Compartir esta nota
Los vehículos o intermediarios para hacer efectivo un placentero momento sensorial han variado. Los tocadiscos fueron cambiados por reproductores portátiles que facilitan la movilidad del usuario y el ejercicio paralelo de escuchar su canción preferida. Pese a esos inconvenientes, lo bueno no conoce de tendencias ni modas. Lo bueno se mantiene y, sea donde sea que se reproduzca, siempre habrá un espíritu ochentero cerca.   

En esa línea, si bien las estrellas y bandas musicales que marcaron una década gloriosa para la melodía rockera y New Wave son infinitas, aquí presentamos una lista con algunas de las bandas y composiciones que retrataron el sentir único de la época.

Greg Kihn Band. La Canción Incompleta (Breakup Song) no le hizo honores a su nombre, pues colmó la expectativa de todo un público que vivió enganchado con la amenaza de Jeopardy, entre otras destacables composiciones de esta agrupación. 

Dire Straits. Los genios de la guitarra, comparados con Santana, y autoproclamados como Sultanes del Swing, envistieron con todo a través de su Money For Nothing (Dinero para nada).  

Twisted Sister. Las pelucas y maquillajes se pusieron de moda con este grupo, que generó un himno de rebeldía para quienes sufrían una represión exagerada por parte de los padres. We’re Not Gonna Take It (No lo tomaremos) fue sólo el preludio para gritarles en la cara que sólo quieren rockear (I Wanna Rock).

Survivor. Directo de la banda sonora de una de las tantas películas de Rocky, los sobrevivientes marcaron la década con su conocidísimo Ojo de Tigre, el cual es tocado siempre en cualquier competencia pugilística y va de la mano con el Corazón Ardiente (Burning Heart) de  todo luchador.

John Cougar Mellencamp. “Duele tan bien” (Hurts So Good), decía por esos años Cougar, un legendario del género, acusado de promover sexismo, siendo éste un boom y tema revolucionario para la mayoría de composiciones de aquel entonces.

Para ti, ¿cuál es tu favorito?

Escribe Dante Daniel MORETTI CASTRO


Deja tu comentario