JUEVES, 17 de Agosto de 2017

Trending

20/05/2013

Recordando la historia del internet

Todos los 17 de mayo de cada año se celebra, el Día Mundial del Internet. Esta fecha fue propuesta por la Asociación de Usuarios de Internet en el año 2005 y a la fecha, cumple sus 20 años con avances y novedades para los usuarios de la red.
Compartir esta nota
El Internet, tiene como origen la década de los 60’s en EE.UU, un proyecto que consistía en tener acceso a toda la información militar  en todo el país. En 1969 nace esta red bajo el nombre de ARPANET. 

En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad y gratuitamente a la World Wide Web (WWW).

Si bien, mediante Internet podemos tener acceso a todo tipo de información ya que es una red libre, en algunos países el uso del Internet es restringido y hasta prohibido, por ejemplo en Corea del Norte y Arabia por nombrar los principales.

El uso del Internet no solo trajo un gran avance para la humanidad, también podemos encontrar miles de sitios en donde las estafas y suplantaciones están a la orden del día, es por esta razón, que cada día este servicio nos brinda la seguridad que necesitamos para poder navegar tranquilamente por la Web.

Ahora que conocemos un poco más de este maravilloso mundo informático, ya podemos desearle un feliz cumpleaños a Internet y que sean muchos años más de nuevos avances y beneficios para los usuarios.

Escribe Viviam CORNEJO CONTRERAS

Deja tu comentario