DOMINGO, 23 de Septiembre de 2018

Business

16/05/2013

Profesionales peruanos no tolerarían a un jefe incompetente

Un último estudio de mercado realizado por ER|Ronald, consultora boutique de recursos humanos identificó que el 83% de los profesionales peruanos no tolerarían a un jefe incompetente.
Compartir esta nota
El estudio, aplicado a 410 profesionales peruanos dependientes, revela además que poco más del 80% de los encuestados quisiera trabajar entre su casa y la oficina, 50% de la jornada laboral en casa y el 50% restante en la oficina. 

La investigación sobre las preferencias de carrera y el emprendimiento propio de los profesionales en el Perú revela también que el 77% de los profesionales recién evaluaría un cambio de trabajo, renunciando al actual, si el incremento salarial le significa entre un 30% a 50% más sobre lo que gana actualmente. En ese sentido, en cuanto a la estabilidad laboral, más del 50% de los encuestados expresó su deseo de quedarse solamente entre dos y cuatro en las compañías antes de pensar en un cambio de empleo.

De otro lado, las redes sociales de Internet se han convertido en una herramienta importante y cada vez más valorada dentro de las empresas que operan en el Perú. Por eso, el 71% de los profesionales consultados manifiesta usar activamente la red social profesional LinkedIn como una herramienta de marketing personal y networking. No obstante, casi la mitad de encuestados opina que la red social Facebook debiera usarse en la oficina "sí y solo sí" el puesto lo requiere. 

La encuesta ha sido realizada como parte del inicio de operaciones de ER|Ronald, una empresa peruana especializada en brindar servicios de recursos humanos bajo el concepto de boutique. Bajo la dirección de Ernesto Rubio, sus principales áreas de acción comprenden: Identificación del Talento Clave, Coaching para Negocios y el Cambio, Evaluaciones y, Consultoría para el Cambio y Transición. 

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario