LUNES, 18 de Junio de 2018

Trending

13/05/2013

El top de la moda otoño invierno 2013

Tachuelas en bolsas, zapatos y zapatillas, cinturones, camisas. Tachuelas en todos los lados, esta tendencia sigue siendo fuerte para el invierno, junto a los crucifijos estilo Madonna en los 90s y elementos ‘animal print’, mézclalos sin miedo.
Compartir esta nota
En Sao Paulo, marzo de 2013, se realizó la sexagésima edición de la feria más grande de la joyería en América Latina, exclusiva para los minoristas y profesionales del sector. Son cuatro ediciones de la feria cada año, donde son presentadas las nuevas marcas y tendencias de la joyería, accesorios, joyas de plata, joyería del acero y chapas.

El tema ‘Orient Express’ rescató todo el lujo y la elegancia de los pasajeros que abordaron el famoso tren, con su magnífica joyería y bolsas llenas de seda y bordados preciosos.

En las colecciones, mucho brillo y glamour para la siguiente estación. En la paleta de color, tonos de combinación de gris, negro y dorado, y una explosión de verde, rojo, rosa y azul. Los colores intensos y fuertes, mezclando las muchas flores, cristales, joyas, lazos y perlas.

Los aretes y collares maxi todavía son los reyes absolutos. El clásico blanco y negro estaban presentes en muchas colecciones y el dorado es una tendencia para el invierno, de la cabeza a los pies.

Los picos y las calaveras continúan, pero la cruz es el símbolo de los más llamativos para la próxima temporada, tanto en collares, pendientes, anillos, las pulseras, bolsos y pañuelos.

Una gran novedad es la correa de la mano, es como llevar un anillo, pero en la palma de la mano, todo un encanto.

El estilo barroco es una tendencia fuerte para el Inverno 2013. Se caracteriza por estar cargado de adornos ostentosos, encajes y bordados, estampados con arabescos, dúo de colores en los accesorios,  todos en exceso. El dúo negro y dorado será muy fuerte.


Aunque parece que ya no se utilizan o que mejor corresponde a una moda gótica, este invierno, se pueden encontrar colecciones que imponen esta tendencia. Con una gran cantidad de sofisticación, el estilo no sólo dominó la ropa, sino también accesorios, bolsos y zapatos.

Dolce & Gabanna apuesta a la moda barroca con la combinación de negro y dorado. Podemos ver diferentes tejidos, como el terciopelo o brocado. Lanvin posee un toque de lujo para esta moda barroca. Añade a sus vestidos pedrerías, joyas y estolas de piel.

Aquilano nos muestra algunos diseños simples con motivos geométricos o con toques medievales. Podemos ver collares y zapatos combinando con el estilo de la ropa. 

Sin embargo, si no te atreves a usar estas ropas, ya que son muy llamativas en la calle, y quieres seguir la tendencia barroca, trata de combinarlos con ropa de color negro o azul.

Los accesorios también pueden ayudar a seguir esta tendencia. Usted puede encontrar collares que recuerdan los medallones de la antigüedad, botas de gamuza con encajes, broches y joyería.

No hay que perderse este valioso consejo: siempre decidirse por un solo ‘look’, si optamos por collar maxi dorado, se debe escoger un vestido negro más sencillo. 
En el caso de los hombres, si eliges un camisa súper estampada, úsela con pantalones vaqueros y zapatos neutrales.


Finalmente, parte completar la tendencia es el uso de pañuelos y bufandas. Le dan un encanto especial para un ‘look’ simple, además de ayudar a protegerse del frío.

Escribe Lu SANTOS

Deja tu comentario