VIERNES, 25 de Mayo de 2018

Trending

22/01/2015

Windows 10: una nueva generación de Windows

Microsoft Corp. develó una nueva generación de Windows con una amplia gama de experiencias diseñadas para dar la bienvenida a una nueva era de la computación más personal y a dos nuevos dispositivos diseñados para ampliar esta experiencia.
Compartir esta nota
Windows 10 se entregará como servicio a fin de ofrecer una experiencia más segura, innovadora y actualizada durante el tiempo de vida del dispositivo. Se ofrecerá una actualización gratuita a Windows 10 a clientes con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualicen en el primer año.

"Windows 10 marca el inicio de la era de la computación más personal en el mundo que privilegia la movilidad y la nube", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Nuestra ambición es que los 1.500 millones de personas que hoy usan Windows se enamoren de Windows 10 y que miles de millones más decidan hacer de Windows su hogar".

Windows 10: haciendo la computación más personal

Windows 10 marca el inicio de la era de la computación más personal, donde la tecnología desaparece y las personas cobran protagonismo. En esta era, la movilidad de la experiencia importa, no la movilidad del dispositivo, y las experiencias deben funcionar de manera familiar e impecable de un dispositivo a otro. 

Las personas deben tener la posibilidad de interactuar de forma natural con la tecnología tal como lo hacen con otras personas, mediante la voz, los gestos y la mirada. Proteger la privacidad es fundamental para entregar experiencias confiables que permitan a las personas tener el control de su experiencia.

Otras características que mejoran tu experiencia con Windows 10 son:

Cortana llega a la PC y la tablet. La asistente personal digital Cortana, cuyo debut fue en Windows Phone el año pasado, también estará disponible en las PC y tabletas con Windows 10 para ayudar a la gente a avanzar en sus tareas. Cortana es la asistente personal que registra las preferencias de cada individuo a fin de brindarle recomendaciones pertinentes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes, llamando su atención hacia lo que más la merece. La interacción es natural y fácil por voz o texto, con características avanzadas para controlar Cortana en busca de mayor confiabilidad y transparencia.

El nuevo navegador "Project Spartan" hace a la web trabajar para usted. Windows 10 tendrá el nuevo navegador de Microsoft, cuyo nombre en código es "Project Spartan" y ha sido diseñado para privilegiar la interoperabilidad. Con características clave integradas en forma nativa al navegador, será posible disfrutar de mayor confiabilidad y capacidad de descubrimiento. 

Algunas de las características más avanzadas del navegador incluyen la capacidad de hacer anotaciones mediante el teclado o directamente con un dispositivo de escritura en la página web, además de compartir fácilmente con los amigos; una vista de lectura sin distracciones que despliega el artículo de manera simplificada a fin de mejorar la lectura de artículos web en línea y sin conexión, así como la integración de Cortana para encontrar y hacerlo todo en línea con mayor rapidez. Todo ello se ofrece con una nueva imagen y sensación diseñadas solo para Windows 10.

Xbox Live y la nueva app Xbox traen nuevas experiencias de juegos a Windows 10. Xbox en Windows 10 permite a los jugadores y desarrolladores acceder a lo mejor de la red expansiva de juegos Xbox Live tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One. Los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos de juego con Game DVR y participar en juegos nuevos con amigos en diversos dispositivos, lo que conecta a millones de jugadores en el mundo. 

Los juegos desarrollados para la nueva interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 en Windows 10 tendrán mejoras en términos de velocidad, eficiencia y capacidad gráfica. Además, los jugadores podrán jugar en su PC con transmisión directa desde sus consolas Xbox One a sus tabletas o PC con Windows 10 dentro de casa.

Office para Windows 10. Las apps universales de Office en Windows 10 entregar una experiencia táctil en diversos dispositivos. Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook están totalmente renovadas para correr en Windows, diseñadas para capacidades táctiles y ofrecer la inconfundible experiencia Office que los clientes conocen y aman. 

Con las características ya familiares de Office los usuarios podrán crear y editar documentos en Word con toda facilidad. Las nuevas características de entintado en PowerPoint permiten anotar comentarios en las diapositivas en tiempo real y los nuevos controles táctiles en Excel facilitan la creación y actualización de hojas de cálculo sin necesidad de usar el teclado o ratón. La siguiente versión del escritorio de Office también está en proceso de desarrollo y Microsoft tendrá más novedades en los próximos meses.

Finalmente, Windows 10 se adapta a los dispositivos que los clientes están usando, desde Xbox a PC y teléfonos a tabletas y dispositivos minúsculos, y lo que hacen con una experiencia consistente, familiar y compatible. Windows 10 correrá en una increíble gama de dispositivos, desde los sensores más diminutos como parte del Internet de las cosas hasta los servidores de los centros de datos empresariales de todo el mundo. Algunos dispositivos tienen pantallas de 4 pulgadas, otros pantallas de 80 pulgadas y otros más ni siquiera tienen pantallas. 

¿Estás listo para utilizar Windows 10?

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario