SÁBADO, 26 de Mayo de 2018

Trending

21/01/2015

¿Cómo decir la verdad sin herir los sentimientos?

Muchas veces decir la verdad no es fácil, podría volverse un escenario cruel, debes tener en cuenta la ética y la moral de la persona con la que estás tratando, además a la hora de hacerlo debes ser cauteloso y lo más sensible posible.
Compartir esta nota
Cuando sientas que una persona te “ataca”, debes hacérselo saber, no lo guardes en tu interior, podría traerte conflictos internos que podrían explotar con quién esté a tu lado, es mejor aclarar las cosas en el instante.

Si tienes a algún familiar o conocido muy enferma y tienes algo que debes decir respecto a su salud, debes actuar prudentemente no seas negligente, si sabes que tu sinceridad podría acelerar o empeorar su situación evita hacerlo; por otro lado, hay personas que prefieren saber la verdad, es duro saber que te están ocultando una información importante, por ello debes pensar antes de hablar.

Cambiando de situación, cuando haya una persona interesada en ti y él o ella piensa que puede tener alguna oportunidad contigo, tu respuesta debe ser directa pero sin “veneno”, hablar y hacerle comprender que tienes otros gustos o intereses, es lo mejor que puedes hacer, evita los dramas y es recomendable decir palabras o ideas que no bajen su moral, “te mereces algo mejor, tal vez más adelante o eres una gran persona” son palabras amables y de buena intención. 

Si sabes algo que puede afectar física, psicológica o moralmente, a un sujeto trata de hablarle, demostrándole la situación. Díselo con discreción, de modo aconsejable y no como un chisme, ya que te podría traer conflictos innecesarios.
Si has mentido a tus padres sobre alguna nota, y te sientes culpable, pide disculpas y dile tus intenciones de mejorar, recuerda que la mentira lleva a más mentiras y te hará una mala persona.

Las mentiras piadosas podrían convertirse en desastrosas, muchas veces lo hacemos con el mejor propósito sin pensar en las consecuencias, por eso debemos evaluar el problema.

Un caso muy particular son los engaños en el amor, si es tu situación y no sabes cómo enmendarlo, indica cuál fue tu error, no se trata de echarte la culpa y de quedar como víctima, sino más bien no ser egoísta con esa persona que tanto te valora, por ello debes pedir perdón y debes escuchar lo que te propone.

Escribe Paul BALCEDA FAUSTINO

Deja tu comentario