JUEVES, 18 de Enero de 2018

Trending

16/01/2015

Peleas en la cama

Algunas noches las sábanas de tu cama se mojan con tus lágrimas. Reniegas en silencio y le das la espalda a tu pareja. ¿Por qué duermen enfadados? ¿Hay solución antes de conversar con la almohada? Sigan leyendo que todo tiene arreglo.
Compartir esta nota
Está claro que cada que cada uno tiene sus manías y locuras y que debe haber tolerancia en la relación. Pero amar no es sufrir cada día y menos cada noche. Renegar y sentir que no nos entienden tampoco es saludable, por eso piensa y detente un momento ¿Entiendes tú también o solo buscas ser comprendido u comprendida?

Si ya tienes la respuesta a esa pregunta, piensa además por qué esperan que los problemas sigan creciendo y se van enojados a dormir. Darle la espalda a tu pareja y no conversar es de alguna manera no enfrentar lo que realmente les incomoda a los dos.

También está el otro detalle. ¿Solucionas todos tus problemas en la cama? ¿Eres de las personas que toma el sexo como el mejor método de reconciliación? Esto también encierra cierta confusión en la relación. Te doy sexo siempre y cuando se haga lo que yo diga, es más o menos la frase escondida. Y eso no hace bien porque el encuentro  íntimo debería venir precedido de la alegría y no de la rabia.

Ahora bien, no todas las noches son gloriosas. Hay que admitirlo, pero depende mucho de nuestro ánimo hacer el que la cama no sea un ring de pelea. Aquí te damos algunos consejos:

Si están incómodos por algo que no han solucionado, conversa de manera amigable antes de dormir. No grites, conversa. Báñate con buena energía y tolerancia y dile qué es lo que tanto te molesta, quizá tu pareja piensa que todo está solucionado porque ve te duermes tranquilo.

No permitas que pasen noches enteras sin hablar. ¿Puedes dormir al lado de alguien a quien no le diriges la palabra? La solución no está en que uno de los dos se vaya al sofá molesto y resentido, el secreto es la comunicación.

Pide una tregua y escucha. Si están cansados de discutir, imagina cómo se siente tu pareja. ¿O acaso crees que eres el único o la única que siente y piensa en la relación? Ten en cuenta que el principal requisito para establecer el diálogo es estén dispuestos a escucharse el uno al otro.

Que no existan más peleas en la cama, ya sabes qué hacer.

Escribe Gissela CARHUAMACA PORTILLO

Deja tu comentario