MIÉRCOLES, 28 de Junio de 2017

Business

25/04/2013

Consultoría en diseño e implementación de proyectos gastronómicos

El galopante boom culinario en el país, no solo nos trae la consagración de nuevos talentos de la cocina y modernos espacios donde disfrutar nuestra comida, sino que se suman otras sinergias y negocios que consolidan nuestro sector gastronómico.
Compartir esta nota
Laboratorio Gastronómico es una empresa líder en el mercado nacional, con nueve años en representación de las principales marcas mundiales del rubro equipamiento, brinda consultoría en diseño, implementación y mantenimiento de cocinas industriales de los mejores hoteles, restaurantes y en general, donde se desarrolle una operación de alimentos y bebidas.

Alfieri Mannarelli, Gerente General nos explica, “acá desarrollamos proyectos gastronómicos donde elaboramos para el cliente, el expediente técnico, dentro del cual se considera la memoria descriptiva, se hacen las recomendaciones de materiales de obra civil para la construcción de las cocinas, el diseño de las mismas para que sean funcionales y prácticas. Esto último de acuerdo al número de personas que se van atender, al número de turnos y sobre todo al concepto de negocio, conociendo el menú podemos concebir la cocina.”

Alfieri, nos dice que toda cocina es una pequeña fábrica de producción de alimentos, donde entran insumos y salen productos terminados. 

En ese proceso se encuentran involucradas siete áreas básicas que son la recepción de alimentos, el área de almacenes donde se  encuentran las cámaras frigoríficas y la anaquelería de productos secos, abarrotes y productos químicos, el área de pre-cocina o pre-preparación donde se porcionan los alimentos, el área de transformación (cocción, cocina fría, pastelería y panadería), la zona o área de servido, la de lavado y por último la de tratamiento de desperdicios. 

Al comienzo, la empresa nació ofreciendo los equipamientos que iban desde vajilla, cristalería, cubertería, hasta equipamiento complejo como hornos veloces, equipos de refrigeración, máquinas lavaplatos, maquinas productoras de hielo entre otros. 

Le preguntamos a nuestro interlocutor cómo nace el concepto de consultoría en proyectos gastronómicos, a lo que responde, “sucede que al comienzo cuando exclusivamente estábamos en la venta de equipos, descubrimos algunas dificultades, a la hora que les ofrecíamos nuestros productos al cliente, ellos compraban el equipo y cuando se lo entregábamos, muchas veces  no entraban o no tenían las conexiones electromecánicas necesarias, o simplemente no era la solución que el cliente requería. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que existía un paso anterior, que es el desarrollo del proyecto”.

Mannarelli nos comenta además, que ellos se adelantaron al boom gastronómico, sin embargo, este fenómeno exige cada vez más a las empresas involucradas en el sector, desde el cliente que ahora es más exigente, hasta las nuevas tecnologías de la cocina; lo que ha impulsado el desarrollo y demanda de su rubro.

Puedes contratar los servicios del Laboratorio Gastronómico en Av. Reducto 1150, Miraflores o contactar con su central telefónica al (511) 242 1937.

Escribe Christian SALOMON CZERNIAK

Deja tu comentario