JUEVES, 26 de Abril de 2018

Travellers

02/12/2014

La ruta del vino en Mendoza

Mendoza es una ciudad de las ciudades más importantes de Argentina, al pie de la Cordillera de los Andes. Es el centro comercial y cultural de la provincia del mismo nombre y un punto estratégico de las relaciones del MERCOSUR. ¡Conócela!
Compartir esta nota
Mendoza brinda diversas formas de esparcimiento, cines, teatros, museos, galerías de arte y discotecas. Asimismo, cuenta con numerosos cafés y excelentes restaurantes donde sirven el típico asado argentino, pero también es el centro de la vitivinicultura de Argentina. Sus bodegas elaboran los mejores Malbec (variedad de uva) del mundo.

Siendo una ciudad donde se produce un excelente vino, existe una gran oferta de actividades para conocer la vitivinicultura local, degustar famosos vinos y conocer a quienes la producen, todo acompañado de excelente gastronomía regional e internacional.

Año tras año, desde 1936 sin interrupciones, Mendoza se convierte en el escenario principal de las actividades más importantes de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el primer fin de semana de marzo. Esta es la celebración más importante para los mendocinos, ya que se trata del homenaje que le dedican a su industria principal, la vitivinícola.

El “Acto Central” de la Vendimia es una de las fiestas populares al aire libre más grandes a nivel mundial. Es una obra teatral donde participan miles de artistas (bailarines, actores, músicos, etc.), que termina a la medianoche con la coronación de la nueva Reina Nacional de la Vendimia, cerrando con fuegos artificiales.

Al sudeste de Mendoza, se encuentra la localidad Luján de Cuyo, ideal para visitar por su pintoresco paisaje y los viñedos que allí se encuentran desde el siglo XIX. Casi todas están abiertas al público. Algunas hasta organizan tours y degustaciones; y están preparadas para recibir visitas en cualquier momento.

Escribe Joel RIVEROS

Deja tu comentario