LUNES, 23 de Julio de 2018

Fanboy

15/04/2013

Cinco mitos y verdades de las mascotas

"Tienes una memoria de pez por eso nunca te acuerdas de nada", típica frase que se usa al creer que los peces sólo poseen tres segundos de memoria. Científicos demostraron que mantienen recuerdos por meses y pueden aprender algunos trucos.
Compartir esta nota
Precisamente, también existen muchas ideas equivocadas acerca de nuestros peludos engreídos, que nos inspiraron a publicar el ‘top five’ de mitos y verdades sobre las mascotas.

Puesto 1: ESTERILIZACIÓN

Mito: Los gatos y perros, necesitan cruzarse por lo menos una vez en su vida  antes de de ser esterilizados para evitar que se enfermen.

Verdad: No existen problemas de salud, de comportamiento ni carácter en los animales que son esterilizados antes de ser cruzados, por el contrario viven más años y son muy activos. Esterilizar a las hembras antes de su primer celo reduce el riesgo de cáncer mamario.

Puesto 2: TOXOPLASMOSIS

Mito: Los pelos del gato transmiten esta enfermedad, por eso las mujeres embarazadas no deben tener gatos.

Verdad: La única forma de contraer la toxoplasmosis  es a través de las heces del gato. Quiere decir, que si limpiamos el arenero y tocamos las heces con las manos desnudas y las llevamos a la boca, corremos un grave riesgo. Si esperas un bebé infórmate bien antes de renunciar a tu inocente gatito.

Puesto 3: LA EDAD DE LOS PERROS

Mito: Un año perruno equivale a siete años humanos.

Verdad: Esta regla nos es la misma para todos. Por ejemplo, los perros de raza pequeña envejecen de forma más lenta, en su caso cinco años perrunos equivalen a un año humano.

Puesto 4: PERROS  PELIGROSOS

Mito: Los Pitbull son asesinos por naturaleza aunque los tratemos bien.

Verdad: Ningún perro sin importar su raza, ataca sin previa provocación. Los Pitbull, injustamente satanizados por años, son animales leales y  amorosos. El secreto es socializar con ellos desde cachorros y llenarlos de afecto. No obstante, si es criado con extrema violencia por humanos irresponsables, esta raza puede convertirse en una arma mortal.

Puesto 5: BAÑO GATUNO

Mito: Los gatos odian el agua, porque es su naturaleza.

Verdad: Si bañas a tu gato desde cachorro con agua tibia, adoptará esta costumbre con la misma tranquilidad que un perro. Al contrario, si decides hacerlo cuando ya es adulto, será muy difícil que no te arañe y salga corriendo. 

Ya lo sabes, los animales son seres fascinantes que encierran muchos misterios, pero siempre debemos investigar responsablemente para comprobar si lo que se dice de ellos, es cierto. 

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Deja tu comentario