MIÉRCOLES, 13 de Diciembre de 2017

InHouse

11/04/2013

¿El mejor espacio de la casa?

¿No es nuestro baño uno de los lugares del hogar relacionados directamente a nuestra salud, al cuidado personal y donde pasamos, sin sentirlo, muchas horas de nuestras vidas?, entonces deberíamos poner más atención en su organización y diseño.
Compartir esta nota
Los arquitectos y decoradores en la actualidad prefieren los materiales como la madera de reforestación, plantas y otros insumos ecológicos. Los grifos y válvulas ahorradores de agua también son las más recomendadas por los especialistas. Como revestimiento, tenemos a los clásicos porcelanatos y las losetas. 

Pero al igual que los anteriores, se suman muchos otros materiales inusuales, como adhesivos de vinilo y vidrio con estampados de colores, materiales de demolición, cajas de feria pintadas de colores fuertes para el almacenamiento debajo del fregadero, la artesanía excepcional, entre otras opciones no convencionales. 

Lo importante es no exagerar a la hora de decorar a su gusto. Las combinaciones de colores son igualmente válidas, ya que le da un aspecto totalmente diferente al baño.

Entonces comencemos a pensar en nuestro pequeño cuarto de baño, la forma de organizarlo, con algunos cajones y armarios para guardar las cremas, toallas de baño y muchos otros objetos que deberían estar siempre a la mano. Puede utilizar la creatividad como un gran aliado, una pequeña diferencia la puede conseguir con un toque más contemporáneo como poner un gabinete, que pueden ser viejos o restaurados, o tener una buena entrada de luz y un espejo grande.


La idea es aprovechar cada rincón para crear un baño bonito y bien organizado. Recordemos que tiene que armonizar con la decoración del resto de la casa, no lo podemos olvidar.


Es preferible usar puertas corredizas, en la cojonería, en los armarios y en la puerta de ingreso; ya que no obstaculizan la zona de libre circulación. Disfrute de los espacios libres, en lugar del gabinete bajo el fregadero con cajones, elija estantes que se pueden fijar en las paredes y columnas.
Utilice cestas de mimbre para guardar objetos pequeños y así optimizar mejor los gabinetes y estantería. Se multiplicará el espacio. El vidrio o el plástico transparente son una gran alternativa para ambientes pequeños. Utilice estantes y los lavatorios de este material.


Los colores claros tanto en la elección del revestimiento de la pared y el suelo, aumentan la sensación de mayor espacio. Los espejos dan la impresión de que el área es más grande, un truco consiste en recubrir con estos, las puertas del armario o una parte de la pared.


Evite las mayólicas y puertas de cajones con muchos dibujos, relieves y detalles, apueste por los llanos que proporcionan luminosidad a la habitación, optar por un listelo decorativo a la altura del lavadero, o en el medio de la pared alrededor de toda la habitación, o incluso intercalándolos entre uno y otro lo que generará movimiento. Vale la creatividad con piezas pequeñas y bien pensadas.


Para conseguir más espacio, cambiar el bidé por una ducha de mano al lado del inodoro. La iluminación empotrada aparentará aumentar la altura del techo de la habitación. La luz de las lámparas colocadas alrededor del espejo, tal como se usan en los camerines de teatros, contribuyen al momento de maquillarse. Un estante con ruedas es una buena opción, ya que ayuda en la organización de los objetos y se puede deslizar para la limpieza.

¿Qué más podemos hacer?, ¡sencillo! transforme ese mueble de madera vieja en la esquina del cuarto de baño, arriesgue por unas cortinas divertidas y coloridas acorde con tu estilo. Cada persona tiene su propio estilo y lo puede reflejar en su baño. Lo importante es que este espacio sea ese lugar muy especial en su casa.

Escribe Lu SANTOS

Deja tu comentario