DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Show

04/04/2013

La naturaleza de Jesús Alzamora

Jesús Alzamora estudió derecho pero su talento artístico no soportó estar recluido. Ahora es actor, polizonte, escritor, mago y conductor de Acceso Restringido. Toca el piano, tiene fobia a las alturas, es melómano y la pasa bien con sus amigos.
Compartir esta nota
Jesús Alzamora camina por Miraflores tratando de pasar desapercibido, pero es casi una misión imposible. Este muchacho de mirada sincera y contextura delgada viste un polo plomo, tiene una pulsera morada en la muñeca izquierda y unos lentes de sol reposan sobre su cabeza. 

No le molesta que la gente lo salude por la calle o que las chicas quieran tomarse una foto con él, siempre comparte una sonrisa. Llegó puntual a la entrevista pero el ruido en el lugar era ensordecedor, caminamos unas cuadras más allá y llegamos a un parquecito alejado de las transitadas calles miraflorinas. Nos sentamos en unas bancas de madera y la grabadora comenzó a trabajar. A continuación, conozcan más sobre las diversas facetas del talentoso Jesús Alzamora.

Pelota de recreo

Cuando Jesús Alzamora estaba en la universidad estudiando derecho, la literatura se presentó como un medio de reclusión ante los cursos aburridos. A los diecisiete años escribió su primer libro de cuentos basado en experiencias del colegio. “Nosotros jugábamos fútbol con pelotas de papel. Un día en el recreo, alguien colocó un objeto contundente dentro de una pelota de papel y por poco causa un accidente de gravedad. En ese momento supe que esas historias debían trascender”, nos cuenta sobre lo que le impulsó a escribir.

Escribir un libro se había convertido en una convicción desde que fue adolescente. Ahora ya es una realidad su segundo libro: Pelota de Recreo, “retrato las cosas cotidianas que le pasan a un adolescente pero caricaturizadas en un cuento. Hay temas como el descubrimiento de la sexualidad, revaloración de los padres y otras situaciones que pasan por tener el cerebro revuelto y las hormonas alborotadas. Como este chico que piensa que besando a su enamorada puede embarazarla (risas)”.

En estos días, Jesús se prepara para su tercer libro “Diario de un Mago” que posiblemente se publique el próximo año, y nos adelanta de qué tratará, “ahorita estoy en el proceso de investigación, pero contaré la historia de un mago que hace eventos sociales y tiene problemas con las mujeres. Se basa en mis experiencias como mago y la timidez en mi adolescencia. Tengo planes de seguir escribiendo y me gustaría hacerlo. Cada vez que leo un libro, se me vienen ideas y situaciones para escribir pero soy muy desorganizado y quisquilloso en cuanto al silencio”.

Rocanrol 68

Luego de terminar la carrera de derecho, estuvo en talleres de artes escénicas con Roberto Ángeles. Esa decisión le abrió mil puertas, y nos cuenta su primer contacto con el cine, “Recuerdo que de niño fui al cine Alcázar con mi padre a ver ‘Mi Pobre angelito 2’, y llegamos tarde. Lo primero que vi fue a Macaulay Culkin, un niño rubio casi perfecto, saliendo de la ventana del taxi para ver el puente de Nueva York. En ese momento yo quería ser ese niño y quería estar en esa historia”.

Nunca pensó cumplir su sueño de actuar en una película, hasta que pasó el segundo casting para Rocanrol 68, que es una nueva propuesta en el cine peruano. “Es una comedia de género rock y se basa en la búsqueda de la libertad. Mi personaje es Guille, mejor amigo de Manolo y Boby, son tres chibolos tontos que salen de una etapa muy inocente, les encanta la música rock. Guille es un melómano y juzga a las personas a través de la música que escuchan y le gusta los Rolling Stones, en eso nos parecemos”.

Rocanrol68 está en etapa de post producción y se calcula el estreno en mitad de este año.  Las expectativas de Jesús son grandes y nos confiesa lo siguiente, “cuando terminamos de grabar y vimos la película por computadora, aún sin editar y arreglar, fue impresionante y más mágico que todos los juegos de magia que hago. Me gustaría que sea un record en taquilla, pero me interesa que la gente se divierta. Es una propuesta diferente sobre el rock en la época del 68. Espero que todos puedan verla y les guste”.

Al fondo hay sitio

Jesús Alzamora aún recuerda la vez que hizo el casting para esta serie, sin pensar que sería seleccionado. Esta vez le preguntamos cómo fue la experiencia en AFHS y qué pasará con tu personaje, “estar en AFHS ha sido maravilloso y me ha servido para promocionar las otras actividades que hago. Recuerdo la primera vez que entré a camerino, Mónica Sánchez me felicito y me dijo que transmitía un ángel. Ahora, Adolfo Chuiman me hace bromas, Tulio Losa me pide que le haga juegos de magia; eso para mí significa mucho. A mí me gustaría volver a la serie, pero no sé cuál es el futuro del profesor Gustavo”.

Más experiencias de trabajo en la televisión

“Acceso Restringido” nos muestra lo que ocurre en lugares con acceso limitado, en la temporada pasada Jesús estuvo en una operación al corazón y tuvo que volar en avioneta-a pesar de tenerle miedo- Ya se han grabado siete capítulos para esta nueva temporada y Jesús Alzamora regresa con muchas sorpresas, “Hemos grabado el Perú-Chile para mostrar cómo se transmite un partido de fútbol, veremos cómo funciona un circo como la Tarumba, de dónde viene el agua hasta algo con trenes y puertos”. 

Jesús Alzamora tiene mucho más por contar que un día entero no alcanzaría. El tiempo de la entrevista llegó a su fin, y cerca de nosotros, unas señoras lo esperan para tomarse fotos con él. Su talento continuará abriéndole puertas, y él seguirá sorprendiendo con esa magia que viene del alma y que encanta a cualquiera.

Escribe Flory HUACCAN CARHUALLANQUI

Deja tu comentario