JUEVES, 17 de Agosto de 2017

InHouse

01/04/2013

Punto de encuentro, la cocina

Las cocinas son lugares donde la gente puede socializar, conocer, intercambiar confidencias y amor cuando los compañeros (hombres o mujeres) preparan platillos y comidas diferentes para demostrar su amor.
Compartir esta nota
Con los departamentos más pequeños, cada año van dejando de lado a las antiguas cocinas de las casas de nuestros abuelos, con muebles y electrodomésticos grandes, en el centro una mesa con muchas sillas, el espacio se va perdiendo y se termina integrando todo.

Las cocinas comunes tienen una sola pared con un pequeño banco delante sólo para apoyar los platos y hacer las divisiones, muchas veces llamadas cocinas americanas. Estas optimizan el espacio y permiten que el ambiente se muestre mucho más grande. 

Este modelo de cocina (americana) es ideal para aquellos que les gusta interactuar con personas que están en la habitación. Al estar integrado, permite la conversación entre las personas que cocinan y los que esperan la comida. La mejor parte es esto, no aislarse en una habitación separada de la casa, sobre todo si es usted quien va a lavar los platos.

La cocina será parte del área social de la casa, por lo que necesitará muebles y accesorios de buena calidad, una decoración interesante y la limpieza impecable. Recuerde que todo va a estar a la vista, así que ten cuidado con el desorden.

Pero, hay que tener en cuenta lo que nos gusta cocinar. Si usted tiene el hábito de hacer alimentos fritos, la cocina (americana) puede ser fatal. El olor generalmente se propaga por toda la casa. Una solución es tener una buena ventilación (ventana grande) y una campana extractora para aspirar el humo o también, una buena idea es colocar una especie de ventanas de luz en el techo que se puedan abrir o levantar para dejar ingresar el aire.

Recuerde que los electrodomésticos como microondas, horno tostador, cafeteras, licuadoras pueden estar en tableros al aire, como suspendidos de tal manera que ganará espacio para colocar y organizar los demás utensilios en los gabinetes de la cocina, si estamos hablando de pequeñas áreas. 

Puede optar por puertas de cristal en los armarios superiores que le dan una mayor visibilidad y sensación de espacio. Los colores claros son los mejores, pero siempre se puede utilizar una fila de azulejos de colores, el color de la pared o una más brillantes para generar una buena composición. 

La ausencia de una pared de la cocina puede significar menos espacio para los armarios. Una solución es hacer un balcón de madera con espacio para platos y vasos. Pero si el aparador es de mampostería, el truco es no romper la pared entre las habitaciones hasta el techo. Reserva el espacio en la parte superior de la pared de la cocina para colocar los armarios.

Los muebles de cocina se pueden preparar de diferentes materiales como MDF, madera, granito, cuarzo, ladrillos y paneles de vidrio. El más utilizado es la mampostería, que puede combinarse con tampón de granito o de madera. La altura ideal es de 1,10 m, pero siempre tenga en cuenta la altura de la persona que va a cocinar más.

Los muebles están diseñados para adaptarse fácilmente a su espacio y las tiendas tienen diseñadores especializados para adecuarle su cocina al compás de su propio bolsillo. Opte por modelos con separadores y organizadores, sobre todo aquellos que sean fáciles y sencillos de limpiar.

Escribe Lu SANTOS

Deja tu comentario